El PSOE pide al PP que escuche a los vecinos de Juan XXIII

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 16:03

SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santander, José Emilio Gómez, exigió hoy al equipo de Gobierno del Partido Popular que escuche las demandas de los vecinos y rectifique, si es preciso, la actuación que ha convertido las calles Juan XIII y Pérez del Molino en viales de una sola dirección.

Tras el precedente de Menéndez Pelayo, donde el Ayuntamiento dio marcha atrás en su decisión de convertir la vía en unidireccional, el responsable del PSOE considera que el alcalde, Íñigo de la Serna, "debería abordar con mayor rigor la reordenación urbana y contar con la opinión de los residentes en la zona".

En este sentido, advirtió de que el rechazo vecinal, firmado por más de 300 personas, que han suscitado ambas propuestas de modificación "pone de relieve que estas actuaciones municipales son fruto de la improvisación". "A la vista de los resultados, son decisiones que se toman sin el consenso necesario", subrayó el líder socialista.

En su opinión, este tipo de actuaciones requieren una actuación conjunta fruto de un análisis riguroso, "no tiene sentido actuar de forma puntual en cada barrio sin valorar la repercusión global que estas iniciativas aisladas pueden tener en el conjunto de la ciudad".

Por ello, el PSOE reclama al alcalde que actúe "con mayor rigor, atienda las propuestas de los vecinos y deje de despilfarrar recursos públicos en plantear obras que finalmente tienen que ser desestimadas".

Gómez advirtió de que las modificaciones planteadas por el equipo de Gobierno en las calles Juan XXIII y Pérez del Molino han generado un "rechazo ciudadano" que "hay que tener en cuenta". "No tiene sentido ejecutar una actuación que perjudica a los vecinos y que es fruto de la imposición y no del consenso", concluyó.