El PSOE pide retirar el proyecto del PP para la senda costera porque "no cuenta con el respaldo" mayoritario

Publicado 09/01/2015 17:29:50CET
El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares
PSOE SANTANDER

Aboga por un nuevo proyecto "consensuado por todos" ya que, a su juicio, el actual está "deslegitimado"

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santander y candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Pedro Casares, ha pedido este viernes al equipo de Gobierno municipal (PP) que retire el proyecto que ha elaborado para la senda costera que discurre entre la Virgen del Mar y el Faro de Cabo Mayor, ya que, en su opinión, "no cuenta con el respaldo de la mayoría".

El socialista se ha expresado así tras conocer que los vecinos de la Asociación de Cueto han votado ayer, jueves, en contra de dicho proyecto.

"Los vecinos de la Asociación de Cueto y la Asamblea han dicho 'no' a la propuesta del PP y por lo tanto, el actual alcalde, Íñigo de la Serna, tiene que retirarla", ha reclamado Casares en un comunicado.

El PSOE ha recordado que en el Pleno municipal de diciembre Casares ya defendió en el transcurso del debate de una moción presentada por los socialistas que el nuevo proyecto debía salir adelante "con la participación y el consenso de todos".

Para el candidato socialista a la Alcaldía, este "nuevo rechazo" de los vecinos es un "no claro" a la propuesta del PP, que queda, a su juicio, "ahora deslegitimada".

Por ello, considera "obligado" retirar el proyecto y elaborar uno nuevo con la participación de todos los grupos políticos, los vecinos y la Asamblea en Defensa de la Senda Costera.

Además, para Casares, los 'populares' "no sólo han equivocado en el fondo sino también en las formas" y, como ejemplo, ha criticado que el PP registrara "de forma unilateral" un proyecto que no había sido presentado en la Comisión Mixta.

UN MILLÓN "DILAPIDADO"

Pedro Casares cree que la construcción de la senda peatonal ha sido "un disparate desde su inicio", desde la adjudicación de la obra a una constructora por un millón de euros para un proyecto con un coste que, según ha dicho, estaba estimado en 100.000, en base a lo señalado en el Plan de Sendas del Gobierno de Cantabria aprobado en 2010.

Además, ha opinado que, tras la adjudicación, el equipo de Gobierno local tuvo una "inacción" inicial ante el --ha dicho-- "visible destrozo" de un espacio natural protegido. Por otra parte, ha aludido también a los "falsos anuncios" que, en su opinión, se dieron de paralización de las obras.

Para Casares, "cada día es más evidente que es necesario un nuevo Gobierno en el Ayuntamiento de Santander, más transparente, abierto a la ciudadanía y que tenga como prioridad aportar soluciones a los problemas reales y acuciantes de los ciudadanos".

Así, Casares ha reiterado su "compromiso" para "liderar el cambio que necesita Santander", donde la participación de los vecinos y los colectivos será una constante. "No podemos diseñar y construir el futuro de una ciudad sin contar con los vecinos que viven en ella", ha concluido.

Para leer más