El PSOE subraya que Sota introdujo la "transparencia y la equidad" en las inversiones, tras el "caciquismo" del PP

Actualizado: sábado, 21 marzo 2009 15:51

Incera afirma que la opinión de Urrutia sobre la gestión de Sota "no coincide en absoluto" con la de los alcaldes del PP

SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Javier Incera, aseguró hoy que el ex director general de Administración Local y nuevo consejero de Industria, Juan José Sota, introdujo "la transparencia y la equidad" en la gestión de las inversiones municipales del Gobierno, tras el "caciquismo" que caracterizó la etapa del PP.

De esta forma, a través de un comunicado, salió al paso de las críticas realizadas por la diputada del PP Isabel Urrutia, quien ha acusado a Sota de pasar por Administración Local "sin pena ni gloria", sin resolver los problemas de los ayuntamientos y realizando un gestión caracterizada por el reparto "partidista y sectario" de las inversiones.

Frente a ello, Incera recalcó que "la opinión de los alcaldes del PP no coincide en absoluto con lo dicho por Isabel Urrutia", quien, a su juicio, "únicamente busca un titular de fin de semana". Por ello, recomienda a la diputada que "pise más la calle, hable con los alcaldes y se preocupe más de conocer la realidad de los ayuntamientos de Cantabria".

A su juicio, la dirección regional del PP cántabro "antes de hablar" de la gestión de Juan José Sota al frente de la Dirección General de Administración Local, debería preguntar directamente a sus propios alcaldes.

Incera recordó que fue Juan José Sota el que "puso fin, por expresa indicación" de la vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, a los "largos años de caciquismo" que caracterizaron la gestión que el PP hizo en el Gobierno.

Además, subrayó que el Plan de Obras y Servicios para el año 2009 se distribuye entre 21 ayuntamientos, de los cuáles ocho tienen gobierno del PP, siete gobierno del PRC y seis gobierno del PSOE. "Esta es la realidad, la de la gestión, no la que se inventan Urrutia y el PP", indicó Incera.

Igualmente, destacó que ha sido un Gobierno socialista el que ha iniciado el proceso para transformar el actual modelo de financiación municipal "y será un gobierno socialista el que lo concluya".

Por contra, criticó que Urrutia ha sido "incapaz" de aportar desde el Parlamento "una propuesta constructiva para los ayuntamientos de la región". "Ha sido incapaz de trasladar al Parlamento ni siquiera la problemática de sus propios alcaldes, entre otras cosas porque la diputada popular ha preferido optar por la descalificación infundada", aseguró el dirigente socialista.