SANTANDER 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista de Santander votará a favor de la Ordenanza de Accesibilidad tras incorporarse al texto original algunas de las propuestas realizadas por el PSOE, "gracias a la voluntad de consenso demostrada" por el concejal responsable del área de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.
El concejal Juan José Maestro mostró su satisfacción por esto, y explicó que las alegaciones de su grupo "mejoran e incrementan la eficacia de la ordenanza y garantizan el futuro control de las actuaciones especiales por la Comisión de Autonomía Personal".
El edil defendió que su grupo abordó la elaboración de la ordenanza "como una tarea prioritaria, fruto de un trabajo riguroso que ha dado como resultado un texto notablemente mejorado que cumplirá con la finalidad de ser útil al ordenamiento accesible de la ciudad".
Maestro destacó la importancia del documento, consensuado tras "numerosas reuniones de trabajo", y que actuará como "punto de partida para diseñar una ciudad accesible" actuando sobre el urbanismo, las edificaciones y el transporte.
Asimismo, incidió en la "envergadura e importancia" de esta Ordenanza para la ciudad de Santander, ya que obligará al cumplimiento de las leyes y ordenanzas en el diseño previo de aceras, escaleras, semáforos y señalizaciones, entre otros aspectos, y en general, en la supresión de barreras arquitectónicas que faciliten en la práctica la autonomía personal.