SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, visitó hoy en Santander el depósito de Pronillo, donde firmó el Manifiesto por el Día Mundial del Agua, y posteriormente, el palacio de Riva Herrera, cuyas obras de restauración acaban de comenzar.
Durante la visita, Rajoy, que declinó hacer declaraciones, estuvo acompañado por el presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego; el alcalde de Santander y vicesecretario del PP regional, Íñigo de la Serna; y el diputado nacional, José Joaquín Martínez Sieso, entre otros.
El líder popular, que llegó al depósito de agua de Pronillo pasadas las 12.45 horas, visitó las instalaciones y el museo sobre la historia del abastecimiento de agua a Santander, con motivo de las jornadas medioambientales que ha organizado el Ayuntamiento en conmemoración del Día Mundial del Agua.
El edificio que alberga el depósito de Pronillo es característico por sus cúpulas y arcos de ladrillo de gran belleza, que alabó el presidente 'popular'. Posteriormente se dirigió a la sala de exposiciones que en ese momento visitaban escolares de primero de la ESO del colegio Cumbres de Santander, con quienes charló animadamente durante varios minutos.
Rajoy instó a los chavales a "aprender mucho" sobre el agua dada su importancia, les comentó que el depósito le había parecido "muy bonito" y bromeó si alguno había traído el bañador. Más animados, los niños se interesaron por su equipo de fútbol --el Real Madrid-- mientras que las niñas defendieron las cualidades de Sergio Canales. El presidente del PP repartió besos y autógrafos y se fue de la sala entre aplausos de los escolares.
Seguidamente acudió al museo, donde firmó el Manifiesto con motivo del Día Internacional del Agua y se interesó por la historia del abastecimiento a Santander, que le explicaron Diego y De la Serna.
Concluido este recorrido, Rajoy y su comitiva se dirigieron al palacio de Riva Herrera, a escasos metros de Pronillo, para que conociera in situ el proceso de recuperación que se acaba de iniciar con el fin de convertir al edificio civil más antiguo de Santander en dotación cultural para la ciudad. Responsables del proyecto y miembros del Foro de la Cultura, además del concejal de este área, César Torrellas, acompañaron al líder popular en su breve visita.
Rajoy conoció estas instalaciones con motivo de la conferencia coloquio que pronunció posteriormente en el Foro organizado por El Diario Montañés en el Gran Casino del Sardinero.