TORRELAVEGA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las obras de rehabilitación del centro social y cultural del barrio Covadonga, que está realizando el Ayuntamiento de Torrelavega con cargo al segundo Plan E y que suponen una inversión de 90.000 euros, estarán finalizadas en la segunda quincena de octubre y servirán para dotar de un local propio a cada una de las agrupaciones que existen en este barrio.
Para comprobar el estado de estos trabajos la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, acompañada por el concejal de Obras José Manuel Cruz y miembros de la asociación vecinal, ha visitado hoy este local de uso vecinal, de casi 300 metros cuadrados de superficie, situado en los bajos de la torre Norte de la calle Julio Ruiz de Salazar.
El proyecto, redactado por el arquitecto torrelaveguense Javier Alonso y que ejecuta la empresa Goes, permitirá, por un lado, solucionar los problemas de humedades que presentaba el local y, por otro, instalar sistemas de ahorro energético", ha explicado la alcaldesa.
Además, y por corresponder al Plan de Economía Sostenible, los trabajos se centran en la instalación de un nuevo sistema de alumbrado de bajo consumo y en la eliminación de todas las barreras arquitectónicas; para ello, no sólo se han eliminado los escalones interiores y de acceso al centro social y cultural, sino que se ha acondicionado un aseo para minusválidos.
La obra, que durante su desarrollo ha permitido contratar a 12 personas en situación de desempleo (3 de larga duración y 9 parados de corta duración), ha incluido también la construcción de cuatro salas independientes y de un salón de usos múltiples de 88 metros cuadrados.
CONVENIO CON MARE
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre la denuncia del PP por el retraso en la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Medio Ambiente para formalizar la transferencia del tramo del bulevar ronda a su paso por el barrio Covadonga (el túnel y la fuente luminosa en superficie), así como el entorno de La Asunción (obras todas ellas ejecutadas hace dos legislaturas por el Gobierno de Cantabria), Gómez Morante ha indicado que "no hay demora".
La regidora ha explicado que los informes técnicos municipales redactados tras las obras de reparación que la empresa pública MARE realizó en estos lugares para ponerlos al día antes de su traspaso al Ayuntamiento, detectaron un "error en las mediciones que hay que corregir", ha dicho.
Este informe ha sido enviado hace ya diez días a la Consejería para que "corrija el error y, una vez comprobemos que se ha hecho, estará todo listo para firmar el convenio", ha añadido Gómez Morante.