28 de marzo de 2020
 
Publicado 09/01/2015 14:11:28CET

Reparado el desprendimiento de un muro de la carretera Puentenansa-Piedrasluengas

El día 13 se normalizará el tráfico que ha tenido cortado uno de los carriles durante la obra

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, ha procedido a la reparación del desprendimeinto de un muro de mampostería que sostenía un tramo de la CA-281 entre Puentenansa y Piedrasluengas, y el tráfico, que ha estado cortado en uno de los carriles por seguridad, se normalizará el próximo martes, 13 de enero.

La obra, llevada a cabo por procedimiento de urgencia por la empresa Construcciones Aníbal, ha consistido en la construcción de un nuevo muro-pantalla de hormigón armado de 11 metros de longitud, 8,50 de altura y una anchura variable entre 0,60 y 2 metros.

Además, se ha llevado a cabo un refuerzo del muro se ha llevado a cabo, en una longitud de 8 metros y una altura de 6,5, por medio del adose de perfiles metálicos que irán anclados al sustrato rocoso con inyecciones de lechada de cemento, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

El desprendimiento del muro de mampostería que sostenía la carretera se produjo en el punto kilométrico 0,200, muy cerca de la zona urbana de Puentenansa, debido, según el Gobierno, a los fuertes temporales de lluvia y viento del pasado diciembre.

El Ejecutivo ha apuntado que la acción del agua filtrada por debajo de la carretera, debido a la existencia de salidas naturales del agua a través de la montaña próxima, produjo el hundimiento del muro en una longitud de unos once metros, lo que --dice-- provocó "importantes deformaciones" que requerían una "actuación rápida para evitar un deterioro mayor con nuevos desprendimientos".

El carácter de emergencia de la obra ha obligado a la empresa adjudicataria a trabajar en dos turnos de ocho horas.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  2. 2

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus

  3. 3

    Muere la madre de Antonio Montero

  4. 4

    Ángeles Grobas, auxiliar de enfermería ingresada por covid-19 y dada de alta: "Tardaron cinco días en hacerme el test"

  5. 5

    La Policía halla dos muertos en una residencia psiquiátrica religiosa en Madrid afectada por Covid-19