Representantes culturales europeos se reunirán en la ciudad a partir del miércoles, día 25

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 18:29

SANTANDER 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agregados culturales, representantes, consejeros y directores de institutos de cultura de las embajadas en España de Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Lituania, Polonia, República Checa, Rumanía, Italia y España, llegarán a Santander el próximo miércoles, 25 de noviembre.

Este primer encuentro, que se celebrará en el Palacio de la Magdalena hasta el jueves inclusive, ha sido propiciado desde la Fundación Santander 2016, como foro de trabajo para establecer redes en la preparación de la candidatura a Capital Europea de la Cultura, informó el Ayuntamiento.

El alcalde de Santander y presidente de la Fundación Santander 2016, Iñigo de la Serna, junto a los representantes del resto de las instituciones y entidades promotoras de la candidatura --Gobierno de Cantabria, Banco Santander y Fundación Marcelino Botín--, y el director de la Fundación Santander 2016, Rafael Doctor Roncero, mantendrán reuniones de trabajo con todos los representantes culturales europeos para darles a conocer la riqueza cultural de la ciudad y sus planteamientos de futuro.

En concreto, está prevista una recepción del alcalde a todos los agregados el miércoles a las 21.30 horas en el Real Club Marítimo de Santander. Además, el día 26, desde las 10.30 horas, tendrá lugar una jornada de trabajo en el Palacio de la Magdalena. Por la tarde se realizará una visita guiada a los lugares más emblemáticos de la ciudad de Santander.

Este encuentro quiere tender puentes con el resto de ciudades europeas, y es el primero "pero no será el único", según avanzó el alcalde, quien señaló que la intención de la Fundación Santander 2016 es mantener encuentros similares en próximos meses conforme se vaya diseñando y ultimado la programación de la candidatura.

El propósito de la Fundación Santander 2016 con este encuentro es establecer redes de colaboración con otros países de Europa y conseguir su implicación en el proyecto mediante propuestas y acciones conjuntas. En definitiva, "hacer que Santander se convierta en receptora de la cultura europea".

En opinión de la Fundación Santander 2016 este encuentro es una "extraordinaria oportunidad para dar a conocer a Europa nuestro patrimonio cultural y nuestras posibilidades de futuro". "Quizás, incluso, sea el más importante de cuantos hemos mantenido hasta el momento, ya que se tendrá la fortuna de trasladar a quienes ostentan la representación cultural del resto de los países de la UE nuestra candidatura, el espíritu de la misma y los objetivos que desde la Fundación Santander 2016 se han propuesto conseguir de cara a esa gran cita europea".

Contenido patrocinado