Publicado 30/08/2022 21:34

Representantes de la industria digital y las Administraciones se citan desde mañana en la UIMP en el Encuentro de AMETIC

SANTANDER, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Importantes representantes de la industria digital y las Administraciones se darán cita desde este miércoles, 31 de agosto, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander, en el XXXVI Encuentro Anual de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por AMETIC.

En esta ocasión, la cita, organizada por la patronal de la industria digital AMETIC junto con el Banco Santander, se celebrará bajo el título 'Reindustrialización sostenible y digital: El Gran Desafío'.

Durante el Encuentro, que este miércoles inaugurará la ministra de Industria, Reyes Maroto, se debatirá sobre el presente y el futuro de la industria digital y su impacto en reindustrialización que el país necesita para conseguir una mayor autonomía estratégica.

Las jornadas tratarán temas de actualidad y relevancia como la sostenibilidad, la energía, la innovación, el crecimiento empresarial, las tecnologías habilitadoras, las competencias digitales o la geopolítica, así como la nueva Ley de Industria, los grandes proyectos transformadores de país y su impacto en la reindustrialización digital y sostenible, han informado en un comunicado los organizadores.

Las jornadas contarán con una alta participación institucional entre otras personalidades, con la participación de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra Maroto; la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, o el de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez.

También participarán la secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo; la de Formación Profesional, Clara Sanz; el de Administración Digital de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Juan Jesús Torres; o el de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco.

A nivel empresarial, el Encuentro contará con importantes representantes del sector digital en España.

La ceremonia de inauguración contará, por primera vez, con la presencia destacada del CEO mundial y vicepresidente de Samsung Electronics, Jong-Hee Han.

El curso se desarrollará desde este miércoles hasta el viernes, 2 de septiembre, y podrá seguirse tanto en formato presencial como online.

Al final de la primera jornada del Encuentro de AMETIC, se hará entrega del 'Premio al Impulso de las TIC en la empresa española' que, desde hace años, reconoce la acción de entidades que hayan destacado en el impulso de las TIC y en acciones de fomento de la industria de la tecnología digital.