Actualizado: viernes, 18 junio 2010 19:23

SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria y secretario general del Partido Regionalista, Miguel Ángel Revilla, aseveró hoy que admitiría que el tramo entre Reinosa y Los Corrales de Buelna de la alta velocidad pudiera tener alguna "demora" en los plazos, pero en cualquier caso enfatizó que el AVE debe llegar a Santander.

Revilla se pronunció así en su intervención en el Foro de El Diario Montañes, a preguntas de los asistentes en relación a las declaraciones realizadas hoy por dirigentes regionalistas sobre la posibilidad de que el AVE llegara sólo a Reinosa, y a partir de ahí se mejorara la vía férrea.

"Si han dicho eso está mal dicho", aseveró Revilla, quien señaló que en el PRC "somos pocos pero unidos" y opinó que "lo que habrán dicho" es que ante la situación de crisis económica "hay que apretarse el cinturón".

Según recalcó, la "primera prioridad" es que la alta velocidad llegue hasta Reinosa, "porque entonces está en Cantabria". Pero "naturalmente hay que llegar a Santander", sentenció.

Así, afirmó que entendería que el tramo Reinosa-Corrales sufriera alguna "demora", menos inversión o una solución "menos costosa. "Ese tramo a lo mejor no es como el otro", señaló, reiterando que es la opinión del Partido Regionalista. "Como lo digo yo, es lo que vale", remachó.

Leer más acerca de: