Revilla afirma que el Gobierno da respuesta a la "complicada" situación de los centros de atención a la dependencia

Publicado 14/03/2019 16:02:36CET

SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha recalcado hoy que la nueva normativa para los centros de atención a la dependencia y la actualización de precios públicos lleva a aparejada una partida adicional de siete millones de euros que está en el presupuesto de 2019 y que dará respuesta a una reivindicación que las residencias vienen haciendo hace mucho tiempo.

"Los centros están en una situación muy complicada debido a la congelación de los precios de concertación", ha dicho Revilla, quien ha señalado que los siete millones están aprobados en los presupuestos y los centros "están deseando recibirlos".

Revilla ha dicho que "esto había que haberlo hecho ya incluso antes" y ha añadido que "ojalá todos los días se pudieran ejecutar cosas de estas".

"Ya sé que el consenso será difícil pero lo que está claro es que van a recibir siete millones de euros, que es un dinero importante para los centros que atienden a nuestra gente mayor", ha
señalado Revilla durante una visita en Torrelavega, en respuesta a preguntas de los medios sobre las críticas del PP.

El presidente ha replicado que fue el PP el que "colapsó" el sistema de dependencia y que el Gobierno (PRC-PSOE) "lo único que
hemos hecho es aportar una cantidad importante en los presupuestos para actualizar esos precios y poner unas condiciones para los centros que tampoco estaban claras. Yo no veo ningún problema", ha concluido.