Revilla anima a los jóvenes a afrontar su futuro profesional con "vocación" y a superar los obstáculos

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 15:00

El presidente asistió a la graduación de las promociones universitarias de Cesine

SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, animó ayer a los nuevos titulados universitarios de Cesine con motivo de su graduación, a afrontar su futuro profesional con "vocación" y les aseguró que el futuro es suyo.

"El futuro es vuestro. Tenéis juventud y conocimientos para afrontar esta situación", dijo Revilla, quien también expuso su visión sobre la actual situación de desaceleración económica y aseguró que, "aunque haya dificultades, nada comparado con lo que pasaron nuestros abuelos".

Revilla animó al más de medio centenar de jóvenes graduados a afrontar su futuro profesional con "vocación". "Sólo así triunfaréis vosotros y la empresa en la que estéis; de otra forma no salen las cosas", añadió.

El presidente realizó estas declaraciones durante la ceremonia de graduación de la XII Promoción de Administración y Dirección de Empresas, la XI Promoción de Ingeniería Industrial y la II Promoción de Ingeniería de Diseño Gráfico, celebrada en el Palacio de Festivales.

Revilla estuvo acompañado, entre otras autoridades, por la concejala de Economía del Ayuntamiento de Santander, Ana María González; el presidente de la Ceoe-Cepyme, Miguel Mirones; el director general de Cesine, Fermín Gutiérrez, y el director de BSH Electrodomésticos, Byron Vargas Herzberg, padrino de las distintas promociones y a quien el Jefe del Ejecutivo regional describió como "un ejemplo a seguir".

Fermín Gutiérrez destacó por su parte la "excelencia formativa" de Cesine, "consolidado como centro de referencia formativa del norte de España". Asimismo, destacó como cualidades adquiridas por los alumnos un "alto nivel de especialización, orientación internacional, conocimiento de idiomas y adecuación a las nuevas tecnologías". Como novedad para el curso que viene, adelantó la puesta en marcha del campus online para una formación no presencial.

La representante del Ayuntamiento de Santander mostró el "orgullo" de la ciudad por este centro, mientras que Miguel Mirones ofreció a los graduados algunos consejos para lograr un proyecto empresarial de éxito, poniendo como ejemplo a la empresa Coca Cola.

Finalmente, el delegado de los alumnos, David Iglesias, agradeció la formación recibida de los profesores y el apoyo de sus familias. El Orfeón Cántabro puso la nota musical a la ceremonia.