Revilla aplaude la reivindicación de un nuncio para que las mujeres sean sacerdotes

Actualizado 26/08/2019 9:00:01 CET
Revilla con el nuncio del Vaticano en el Reino Unido que defiende que las mujeres puedan ser investidas sacedortes
Revilla con el nuncio del Vaticano en el Reino Unido que defiende que las mujeres puedan ser investidas sacedortes - TWITTER

"No podemos tolerar esta flagrante discriminación de las mujeres por parte de la Iglesia", esgrime el reverendo y arzobispo Pablo Puente

SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha aplaudido este domingo, durante la celebración de la misa de San Ginés, en Colindres, la reivindicación del reverendo que la oficiaba, Pablo Puente, que es arzobispo y nuncio emérito del Vaticano en el Reino Unido, y que durante la ceremonia ha defendido que las mujeres puedan ser investidas sacerdotes.

Según explica Revilla en las redes sociales, "en mitad" de la misa el oficiante "agarró el micro y dijo: mañana saldrá rumbo a su santidad el Papa una dura carta pidiendo que con urgencia puedan ser investidas sacerdotes las mujeres".

"No podemos tolerar esta flagrante discriminación de las mujeres por parte de la Iglesia", justificó el clérigo, ilustre hijo de la villa de Colindres que lleva tres décadas oficiando la misa de San Ginés, patrón de la cofradía de pescadores de la localidad.

Tras el anuncio, el presidente cántabro se puso a "aplaudir", así como "buena parte" de los cerca de mil asistentes a la ceremonia. "Luego me fui a la Sacristía a abrazarle", agrega en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Como cada 25 de agosto, Revilla ha asistido a la festividad de San Ginés para compartir esta celebración con los vecinos del municipio y expresar su apoyo a la labor de los marineros.

Ha participado en la misa mayor que ha tenido lugar en las propias instalaciones del cabildo y, posteriormente, en la tradicional entrega de banderas a las embarcaciones locales, acto precedido por el homenaje a los jubilados de la mar.

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el alcalde de Colindres, Javier Incera; el diputado nacional del PRC, José María Mazón; los consejeros de Pesca, Guillermo Blanco, de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, de Sanidad, Miguel Rodríguez; el patrón mayor de la Cofradía de San Ginés, José Luis Bustillo, y una amplia representación de la corporación municipal, informa el Gobierno en un comunicado.

La de hoy es la jornada central del programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Colindres con motivo de San Ginés. El día continuará con diferentes conciertos y actividades para todos los públicos y con la entrega de premios del concurso de marmita.

Contador