Revilla califica su gestión de "notable" y confía en un incremento del voto para el PRC en las próximas elecciones

Actualizado 15/03/2007 19:59:47 CET

SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, califica de "notable" su gestión al frente del Ejecutivo cántabro durante la legislatura que está a punto de finalizar y muestra su confianza en que el PRC mejore los resultados electorales y consiga alcanzar en las autonómicas "los 100.000 votos".

En declaraciones a estudiantes del colegio La Salle para 'Red-acción', la revista del Proyecto InterAulas, Revilla hace un repaso a las actuaciones realizadas en estos cuatro años de mandato, destacando el descenso del paro, el crecimiento económico, el proyecto Comillas, el Año Jubilar Lebaniego, la Cueva de El Soplao o la mejora de las infraestructuras.

El objetivo del PRC de cara a las próximas elecciones autonómicas es alcanzar los 100.000 votos, 30.000 más que en los anteriores comicios. "Conseguir 70.000 votos con un partiduco como éste es... es como si un utilitario ganase en Fórmula-1 a los Ferrari o los Renault", afirma Revilla, quien destaca que está "muy contento con nuestro 20%, y en las próximas elecciones obtendremos más. Creo sinceramente que llegaremos a los 100.000 votos".

Asimismo, Revilla niega que haya un acuerdo firmado con el PSOE para renovar el pacto cuatro años más: "para nada, el pacto expira el 26 de mayo a las 12,00 de la noche", según informa la revista 'Red-acción'.

Revilla expresa que su máximo deseo es "colocar a Cantabria a la cabeza de España" y hacer que la gente "sepa que existimos y lo que tenemos". Una de las vías para lograrlo es aparecer en televisión, donde acude siempre que se le llama. "Yo no necesito fama, pero voy para hablar de Cantabria", asegura, y repasa ante los estudiantes episodios como el uso del taxi en sus viajes a Madrid, la degustación de productos en el espacio de Buenafuente o la boda del príncipe Felipe.

El resultado, según Revilla, está claro: "Cuando yo fui a Madrid por primera vez como presidente de Cantabria había en La Moncloa dos fotógrafos. La última vez que fui había 78 y tuvieron que hacer las fotos en dos turnos".

El presidente regional asegura que la política es la profesión que más le ha aportado y que es "político por vocación". Inmerso en esta actividad desde 1976, Revilla afirma haber sacrificado "mi vida, mi familia o mis vacaciones por la política", aunque "no lo cambiaría por nada".

El balance no puede ser mejor: "Me siento muy querido y muy valorado, e incluso respetado por aquellos a los que no gusto. Lo que más agradezco es que enseguida me saludan y la gente se para a hablar conmigo por la calle".

LA AUTOVÍA DE LA MESETA, PARA FINALES DE JUNIO

En materia de infraestructuras, Revilla mantiene su apuesta por comunicar a Cantabria con el resto de España y afirma que "los responsables de la Autovía de la Meseta me han asegurado que estará terminada para finales de junio". En cuanto a la Autovía Dos Mares, el presidente regional recuerda que "el año que viene estará adjudicada".

Asimismo, Revilla sostiene con rotundidad que Cantabria contará en el futuro con un Tren de Alta Velocidad y augura un mayor crecimiento del Puerto y el Aeropuerto de Santander.

PROCESO DE PAZ

Sobre el proceso de paz, el presidente cántabro asegura que "ya se acabó", y que "nunca creí en él", aunque se muestra confiado en que tarde o temprano "ETA acabará". Revilla define a los etarras como "personas perturbadas", con "un envenenamiento en sus mentes comparable al de los talibanes", por lo que afirma que si tuviera mayoría en el Congreso de los Diputados "cambiaría el Código Penal" y aplicaría la cadena perpetua a los terroristas.

El número de marzo de 'Red-acción', revista del Proyecto InterAulas que editan desde hace diez años la Consejería de Educación y la Asociación de la Prensa de Cantabria, incluye además entrevistas con los candidatos del PP a la Presidencia regional, Ignacio Diego, y a la Alcaldía de Santander, Íñigo de la Serna. Ambos exponen sus proyectos y líneas de actuación si son elegidos para los cargos a los que se presentan, respondiendo a las preguntas que les plantean los alumnos del colegio Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega y el IES Las Llamas de Santander, respectivamente.

Pero no todo es política. Los estudiantes también se interesan por el director de la Cadena Ser en Torrelavega, Fernando Uría; el hostelero Ángel Cuevas, que batió el récord Guinness al concentrar en Suances 137 Ferrari; una alumna que participó en un concurso de Antena 3 Televisión; o José Antonio García Martín, miembro del Grupo Quercus. Y también escriben reportajes, críticas y opiniones de temas de actualidad.

Además de las secciones habituales de esta publicación pionera en España, el número de marzo incluye un especial sobre el colegio 'La Enseñanza' de Santander, después de que la Compañía de María haya anunciado su posible cierre. Cerca de 500 alumnos y 30 profesores se verán afectados por esta medida.

Por último, los estudiantes de Infantil y Primaria tienen su propia sección. 'Peques' incluye cuentos, dibujos e incluso videos y sonidos, demostrando que las nuevas tecnologías están plenamente instauradas en la enseñanza.

 

Lo más leído

  1. 1

    Santander alquila la plaza de toros para la celebración de la Feria de Santiago

  2. 2

    Agrede a su compañero de piso y trata de vender los objetos que le había robado

  3. 3

    Detenido por agredir a su pareja y a la hija menor de ésta

  4. 4

    Solvay presentará de forma pública del proyecto de la incineradora a petición de Polanco

  5. 5

    Inspección afloró 11,3 millones y regularizó a 3.700 empleados en 2019 en Cantabria

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista