Revilla: "Cantabria tiene en marcha las medidas para convertirse en vanguardia de España y ejemplo de convivencia"

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 0:21

El presidente recoge el premio a la mejor Comunidad Autónoma concedido por la revista Ejecutivos y anima a apoyar el Año Jubilar

SANTANDER, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, aseguró esta tarde en Madrid que Cantabria tiene en marcha las medidas para convertirse en "vanguardia de España y ejemplo de convivencia social y política", al tiempo que destacó la evolución vivida en los últimos años, con un crecimiento económico y una reducción del desempleo superiores a la media nacional.

Revilla realizó estas declaraciones tras recoger el premio a la mejor Comunidad Autónoma concedido por la revista Ejecutivos, que recibió de manos del consejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, en un acto celebrado en un hotel de Madrid y que contó con la presencia de alrededor de 400 personas, en su mayoría representantes del mundo empresarial.

El presidente aprovechó esta circunstancia para animar a los empresarios a apoyar la conmemoración del Año Jubilar Lebaniego, al que se refirió como "el acontecimiento español más importante", en alusión a la declaración que figura en los Presupuestos Generales del Estado y que supone beneficios fiscales para las empresas que contribuyan a su difusión y promoción.

En su intervención, valoró el premio concedido por la revista Ejecutivos como un reconocimiento al avance que está experimentado Cantabria y que constituye "una novedad", porque hace cuatro años sufría "un declive comparativo respecto al resto del Estado" mientras que en la actualidad "está en la senda de convertirse en una de las regiones más prósperas de España".

Como base de esa evolución, destacó la estabilidad política, que en su opinión constituye "el primer valor" que debe ofrecer un Gobierno. "Cantabria es un ejemplo de estabilidad, jamás ha habido en los últimos 10 años un escándalo, una discrepancia, un tránsfuga, ni una moción de censura", precisó.

Junto a la estabilidad, citó el clima social y laboral y la puesta en marcha de "proyectos muy importantes", basados en una planificación a cuatro años recogida en el Plan de Gobernanza, que es objeto de una evaluación permanente y que aborda "problemas de estructura que no se habían afrontado jamás" en la región.

En este sentido, destacó las medidas en marcha para acabar con el aislamiento y mejorar las infraestructuras de comunicación y aludió a otras actuaciones, como la Autovía del Agua, la creación de suelo industrial, el Plan de Ordenación del Litoral, la apertura de la cueva de El Soplao y la potenciación que están viviendo el aeropuerto de Parayas y el puerto de Santander.

Revilla se refirió también al Campus Comillas y aseguró que será "la referencia de máxima excelencia" de la lengua española para el mundo. "Yo tengo puesto en este proyecto unas grandes expectativas y creo que se puede convertir en el gran proyecto del siglo para nuestra Comunidad Autónoma", indicó.

"EMPUJE Y VITALIDAD"

Por su parte, el redactor jefe de Ejecutivos, Carlos Delgado, explicó que el premio concedido a Cantabria responde al "empuje y la vitalidad" demostrados en el último año y "la valentía y originalidad" plasmadas en el Plan de Gobernanza, un documento que calificó como "un hito y un ejemplo en la forma de gestionar una administración pública".

Subrayó también la posición de Cantabria como "motor del cambio en el norte de España" y su apuesta por "la innovación, la modernidad y la prosperidad, trasladada a proyectos emblemáticos como el Campus Comillas, El Soplao, la Autovía del Agua o el Plan de Ordenación del Litoral".

Además de la Comunidad Autónoma, han sido galardonados en la presente edición de los premios Ejecutivos el vicepresidente de Unión Fenosa, Honorato López de Isla; Sacyr Vallehermoso; el catedrático emérito de Hacienda Pública José Barea; la comisaria europea de Política Regional, Danuta Hübner; el consejero delegado de Accenture, Vicente Moreno, y el director general de Azertia, José María Otero.

Otros de los premiados han sido el consejero delegado de Barclays Bank, Jacobo González-Robbatto; el presidente internacional de Relaix&Chateaux, Jaume Tapies; el director general de Caja Navarra, Enrique Goñi; la presidenta de Codorniu, María del Mar Raventoós, y el consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany.