Revilla defiende una política presupuestaria "justa y distributiva" que no ahonde en las diferencias territoriales

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 20:52

BURGOS 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, defendió hoy una política presupuestaria "justa y distributiva que no ahonde en las diferencias territoriales de las comunidades autónomas".

Revilla, que pronunció en Burgos una conferencia en un acto del partido de Castilla y León, apostó por la "igualdad de las rentas" a nivel individual y territorial para lograr la equidad ciudadana.

"Lo que es grave es que los presupuestos de España estén condicionados por tres o cuatro votos", señaló Revilla antes de manifestar su rechazo a las "discriminaciones" entre territorios.

En este sentido, insistió en que siempre que un Gobierno nacionalista apoya a un Gobierno central es porque "existen euros de por medio" y recordó que determinadas actuaciones nacionalistas son "ilegales" de acuerdo a la Constitución.

"Estoy preocupado porque no se dicen las cosas claras", aseveró Revilla antes de señalar que no cree que "haya un pueblo español que quiera cambiar la Constitución para que cada uno haga lo que le da la gana".

En cuanto a las relaciones con Castilla y León y en concreto con Burgos, aseguró que no existen problemas de vecindad y recordó que ambas regiones poseen la misma cultura y la misma historia.

Contenido patrocinado