Revilla dice que la inversión del Estado para el AVE está "garantizada" a pesar de los recortes en Fomento

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 17:01

El presidente mantiene la confianza en Zapatero

SANTANDER, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que la inversión del Estado para el AVE tanto a Bilbao como a Palencia está "garantizada", a pesar del recorte anunciado en el Ministerio de Fomento.

A preguntas de la prensa, Revilla explicó que se ha puesto en contacto con Fomento tras conocer el recorte presupuestario pero desde el Ministerio le han asegurado que éste "no perjudicará a ninguna infraestructura en marcha en Cantabria".

"Hay recorte, pero hay financiación ajena al presupuesto que garantiza el AVE a Bilbao y a Palencia", subrayó. De hecho, señaló que a final de mes o a principios de marzo "el ministro de Fomento y yo pondremos la primera piedra del tramo Palencia-Villaprovedo".

"Los compromisos para 2015 del AVE a Bilbao y a Valladolid están garantizados", insistió, así como en el hecho de que "no peligra ninguna inversión del Estado" en Cantabria.

Por otra parte, Revilla manifestó que mantiene su confianza en el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "independientemente de que sugiera cosas; él me pide opinión y yo se la doy", señaló.

Revilla también fue preguntado por su posible tercer mandato, una cuestión que no se plantea en este momento. De hecho, el presidente iba al médico tras concluir la rueda de prensa que había convocado para responder al alcalde de Santander.

"A ver si el nuevo tratamiento me libra de la operación; llevo quince días con él y noto que me encuentro mejor", indicó. Revilla ha condicionado a su estado de salud el presentarse a la reelección.