Revilla lamenta que a Rajoy le "obliguen" a decir "patochadas" y su "ligereza" al hablar de Cantabria

Actualizado: martes, 2 junio 2009 16:20

El presidente cántabro asegura que su ideología está "en las antípodas" de la de Fabra, Camps o "el desconocido" Bárcenas

SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, lamentó hoy que al presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, le "obliguen" a decir "patochadas" y que hable con "tanta ligereza" de la comunidad autónoma.

De esta forma, el también secretario general del PRC, que gobierna en coalición con el PSOE, replicó a las aseveraciones del presidente del PP, quien ayer, en el transcurso de un mitin celebrado en Santander, calificó a Revilla de "líder natural de los socialistas".

El presidente de Cantabria instó a Rajoy a que "conociera la verdadera evolución de esta comunidad antes de volver a hablar con tanta ligereza", y le advirtió de que "debería tener más cuidado con lo que le recomiendan decir". "¡Parece mentira que a un hombre de su talla física le obliguen a decir semejante patochada!", manifestó.

Revilla aseguró que "todo Cantabria" sabe en que partido ha militado "toda su vida", el PRC, fundado por el presidente. "Y ya que está tan preocupado por mi ideología, debe saber que soy un hombre progresista", sostuvo el dirigente regionalista, que incidió en su capacidad de trabajo, "desde luego en las antípodas de personajes y dirigentes de su partido como el señor Fabra, el señor Camps o el desconocido senador por Cantabria, Luis Bárcenas".

El jefe del Ejecutivo regional afirmó que "nadie" le habrá escuchado "jamás" un comentario despectivo sobre Rajoy, pero, éste, por el contrario, "cada vez que viene por Cantabria, él no desaprovecha la ocasión para darme caña".

SITUAR A CANTABRIA EN LA MODERNIDAD

Revilla defendió su gestión al frente del Gobierno regional, que consiste en "poner a Cantabria en el mapa de España y del mundo para situarla en la modernidad", y repasó medidas como las distintas visitas de los Reyes de España, y la situación de las infraestructuras y proyectos.

Entre estas, citó la ejecución la Autovía Solares-Torrelavega y la Ronda Sur de la Bahía, "que ustedes, señor Rajoy, querían hacer de peaje", o que se ha trabado para que "hoy esté en plena ejecución la autovía Aguilar de Campoo-Burgos, que ustedes ignoraron", mientras está en información pública la autopista Dos Mares, "que ustedes -concretamente el señor Cascos- se cargaron en el año 2001".

Detalló que está en estudio informativo el Tren de Alta Velocidad que unirá Cantabria con Bilbao y antes de que acabe el año estará licitado el tramo Palencia-Alar del Rey del trazado hacia Madrid, además del Campus Comillas, o que se "va a lograr" la financiación íntegra de Valdecilla, "que ustedes dejaron con un agujero de más de 100 millones de euros por falta de un proyecto adecuado".

"Este Gobierno está terminando el Parque Científico y Tecnológico de Santander, donde nosotros nos encontramos un caballo y un potro amarrados a una estaca, que fue todo lo que ustedes nos dejaron", sostuvo Revilla, que valoró la evolución de pasajeros en el aeropuerto de Parayas, la política de energías renovables, la declaración de las cuevas prehistóricas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco o que la tasa de paro en la comunidad sea cinco puntos inferior a la del conjunto del país.