Revilla a la presentación del libro 'Los bisontes de Altamira', de Vázquez-Figueroa

Revilla asiste en Madrid a la presentación del libro 'Los bisontes de Altamira', de Alberto Vázquez-Figueroa
EFE
Publicado 29/05/2019 8:59:44CET

El presidente cántabro es autor del prólogo

SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha asistido el martes por la tarde a la presentación del libro 'Los bisontes de Altamira', del escritor tinerfeño Alberto Vázquez-Figueroa, que ha tenido lugar en el Auditorio Torre Sáenz de Oiza de Madrid.

El acto ha contado también con la presencia de Vázquez-Figueroa, del jurista Antonio Garrigues Walker y de Marta Prieto Asirón, en representación de la Editorial Kolima, además de un destacado número de invitados.

El presidente cántabro es el autor del prólogo de esta obra que narra una aventura ocurrida hace 15.000 años en la Cornisa Cantábrica, en la que un joven llamado Ansoc convirtió una cueva en "el más asombroso escenario de la vocación artística y el excepcional talento creativo del ser humano", según explica la editorial.

Ansoc pertenece a los ghámana, clan que se establecía en las cavidades de las montañas y consideraba a los bisontes "casi semidioses". Sin embargo, hacía ya tiempo que estos animales no se dejaban ver por el lugar, lo que motivó que tanto Ansoc como su primo Mungo fueran enviados en busca de bisontes en una misión que convertirá el primero de ellos en "el primer genio de la Historia del Arte".

En el prólogo, Revilla sostiene que, "miles de años después, artistas de todos los estilos y procedencias siguen volviendo sus ojos con admiración a esta cueva y a ese creador, que inspiró las reveladoras palabras a atribuidas a Pablo Picasso: "desde Altamira todo es decadencia".

Además, asegura que esta obra despertará "el interés y la ilusión por conocer de primera mano el escenario que sirvió de inspiración a Ansoc y que hoy preserva orgulloso su legado".

El libro saldrá a la venta próximamente.

Contador

Para leer más