Revilla replica a Gorostiaga que "si hay algún partido determinante en la vida política de Cantabria es el PRC"

Remite a las próximas elecciones para ver a quién atribuyen los ciudadanos la gestión y proyectos como Campus Comillas

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 15:39

SANTANDER, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, recalcó hoy que "si hay algún partido determinante en la vida política de Cantabria, es el PRC". "Yo creo que un partido como el nuestro es vital y, además, los ciudadanos de Cantabria lo saben, y cada vez más", subrayó el presidente.

Con estas afirmaciones Revilla respondía a preguntas de los periodistas a propósito de las declaraciones realizadas el pasado sábado por la vicepresidenta cántabra, la socialista Lola Gorostiaga, quien aseguró que las dos únicas "opciones" con capacidad para influir en el futuro de la región son las que representan el PSOE y el Partido Popular.

Para Revilla, ese discurso es "lógico" y "encaja en la dinámica normal" ante la proximidad de elecciones, ya que "cada uno tiene que intentar barrer para su casa" y "captar el electorado". De todas maneras, destacó que "Cantabria es un territorio de gente bien informada y cada uno tiene ya muy claro lo que debe hacer". "Aquí nos conocemos todos, sabemos de qué pie cojeamos unos y otros", apostilló.

Por lo que a él respecta, se comprometió a no "meterse" con nadie y a "recomendar" lo mismo a quienes se presenten a otros cargos por su partido. "Esas diatribas entre los partidos las dejo para otros, yo no me voy a meter absolutamente con nadie", agregó el presidente, quien aseguró que, en tal caso, responderá "en tono adecuado y moderado".

En su opinión, lo que se debe hacer es "vender" la gestión realizada, "explicar lo que se ha hecho" y qué se pretende hacer, porque "la gente está harta de polémicas y lo que va a valorar cada vez más es la gestión, la estabilidad política y los buenos resultados en el marco macroeconómico del territorio".

Precisamente, respecto a la gestión realizada, Revilla también contestó a Gorostiaga, que el sábado atribuyó el "gran cambio" experimentado esta legislatura a la presencia del PSOE en el Gobierno porque, hasta su llegada, no se había hablado de diferentes proyectos como la Autovía del Agua o el Campus Comillas.

"Vamos a ver a quién se lo atribuyen los ciudadanos dentro de unos meses. Desde luego yo no me lo atribuyo en exclusiva, pero sí creo que el PRC ha sido un factor fundamental en el cambio político de Cantabria, no ahora, sino desde el año 1995, con el Partido Popular y con el PSOE", respondió Revilla.

A su juicio, "que cada uno trate de vender su gestión" es "razonable" porque "cada uno tendrá que intentar convencer a los ciudadanos de que la culpa, entre comillas, de que esto vaya bien es de ellos". "Pero creo que los cántabros son gente culta y saben a qué se debe esa situación", sentenció.

UN PARTIDO "SERIO" FRENTE AL "CAOS"

Desde su punto de vista, el PRC ha sido un partido "serio" que "ha contribuido a dar estabilidad y solidez a una región" que, hasta la llegada de los regionalistas al Gobierno, "era un caos absoluto". Ha jugado, por tanto, un papel "determinante" en la política cántabra, "primero como partido de oposición", desde el año 1979, y a partir de 1995 como "partido de Gobierno".

Además, se trata de un partido que "reconoce" y "valora" el papel de los partidos de ámbito estatal en la "gobernabilidad" de España y lo hace hasta tal punto que opta por no presentarse a las elecciones generales. En este sentido, subrayó las diferencias entre el PRC y los partidos "influyentes" en otras regiones, que suelen ser de carácter nacionalista, ya que el Partido Regionalista, "no sólo no es nacionalista, sino que es integrador, defensor y coadyuvante en la defensa de la unidad de España".

Contenido patrocinado