Revilla tacha de "despilfarro" la paralización de San Glorio y lo denunciará en Madrid "para vergüenza de Fomento"

Los candidatos del PRC visitan Liébana para dar a conocer sus propuestas electorales

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 17:19

POTES, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y candidato del PRC al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Revilla, ha tachado de "despilfarro" la situación de la carretera de San Glorio un año y medio después de que el ministro de Fomento, José Blanco, paralizara las obras de mejora que había emprendido el Estado. Según ha dicho el regionalista, es "un despilfarro, un desatino, una cacicada, algo impresentable".

Revilla ha visitado la zona para comprobar sobre el terreno la "chapuza" provocada por Blanco, que ha atribuido a su "venganza" por la "rectificación" que le "obligó" a asumir el presidente del Gobierno al comprometer la construcción del Tren de Alta Velocidad por Palencia.

Además, ha anunciado que el Partido Regionalista denunciará "todos los días" lo ocurrido en el Congreso y en el Senado, "para vergüenza del ministro".

El líder regionalista ha estado acompañado por el cabeza de lista al Senado, Javier López Marcano, los también candidatos José María Fuentes-Pila, Guillermo Blanco y Rocío Herrero y el alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso, entre otros representantes comarcales del PRC.

Después de visitar Potes y recorrer el mercado semanal, todos ellos se han acercado al puerto de San Glorio, "el primero que se cierra en España en cuanto empeora el tiempo", según ha recordado López Marcano, para denunciar el estado de "abandono" en que se encuentra.

Revilla ha considerado "tirada" la inversión realizada por el Estado durante los tres años de trabajos que precedieron a la paralización y ha asegurado que cuando en el futuro se reanude la inversión "costará muchísimo más", porque "buena parte de lo que se había hecho no servirá para nada, por el deterioro en que se encuentra, y habrá que partir de cero".

Por ello, ha vuelto a rechazar la actuación del ministro de Fomento y ha subrayado que decidió parar las obras públicas en Cantabria "sin justificación alguna, porque todas las empresas de construcción estaban dispuestas a terminar las obras y no pasar la factura hasta 2015".

Revilla y el resto de los candidatos han celebrado en Liébana un almuerzo con cargos públicos de la comarca antes de continuar su agenda de campaña, que les traslada esta tarde a San Vicente de la Barquera y Comillas, donde está previsto un mitin, a partir de las 19,30 horas.

Contenido patrocinado