Revilla ve "desastrosos" los datos y culpa de ellos al anterior Gobierno regional (PP)

Miguel Ángel Revilla en los Desayunos de Europa Press. Imagen de archivo
Europa Press
Actualizado: martes, 2 febrero 2016 12:26

Dice que el bipartito PRC-PSOE no ha tenido tiempo de cortar la coyuntura y cree que los efectos de sus políticas se verán "en unos meses"

SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha calificado de "desastrosos" los últimos datos del paro de la comunidad; ha culpado de ellos a la "inactividad" que, a su juicio, tuvo el anterior Gobierno regional (PP), y ha asegurado que los efectos de las políticas del actual Ejecutivo (PRC-PSOE) se comenzarán a ver "en unos meses".

"Nosotros llevamos no llega a seis meses en el Gobierno y es imposible que en seis meses se pueda cortar una coyuntura que ha venido predecida de cuatro años de inactividad", ha dicho Revilla al ser cuestionado por estos datos relativos al mes de enero, que se han conocido este martes y que revelan una subida de 1.888 parados, un 3,8% más que el mes anterior, protagonizando el segundo mayor incremento por comunidades.

Además, aunque el número de parados se recortó en 406 personas, un -0,78%, en relación con enero de 2015, el de Cantabria fue el menor descenso relativo del desempleo por comunidades, y frente a una media nacional que cayó un -8,28%.

Revilla, que ha hecho estas declaraciones tras participar en la entrega de llaves de 111 viviendas de protección oficial en La Cavaduca, en el barrio santanderino de La Albericia, ha asegurado que estos datos del paro eran "previsibles" puesto que --ha dicho-- en la anterior legislatura, con el PP en el Gobierno, "no se ha creado ninguna condición favorable para que cambiara el panorama".

El jefe del Ejecutivo regional ha acusado al anterior Gobierno 'popular' de "vender humo" y ha insistido que los datos del paro son "consecuencia" de su ausencia de políticas, conduciendo con ello a una situación "desastrosa" y convirtiendo a Cantabria, según Revilla, en la comunidad "con peor evolución del paro de los últimos cuatro o cinco años en España".

"Ha parado toda la obra pública. No hay una sola máquina ni una grúa desde Castro Urdiales a San Vicente", ha criticado el presidente regional en referencia a la gestión del anterior Ejecutivo regional en este ámbito.

También ha lamentado que desde el Gobierno de España, actualmente en funciones, no hay, según ha dicho, "nada previsible" para revertir la situación.

Leer más acerca de: