Beitia: "Se debe tratar por igual a un animal maltratado, a una mujer y a un hombre"

Presentación de los candidatas del PP en Cantabria
Juan Manuel Serrano - Europa Press
Actualizado 11/01/2019 18:13:16 CET

La candidata popular reconoce que le hubiera gustado ser elegida candidata por la militancia del PP de Cantabria

SANTANDER, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, la exatleta Ruth Beitia, ha defendido hoy que "se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre porque todos somos seres humanos, y hay que valorar cada caso por individual".

Así lo ha dicho Beitia en una entrevista en Onda Cero al ser preguntada sobre la derogación de la Ley de Violencia de Género que pedía Vox a los populares para gobernar Andalucía y una posible modificación de la misma, una cuestión que no depende de ella sino de Madrid, ha dicho.

En concreto, al ser preguntada si cree que el presidente del PP, Pablo Casado, estaba asumiendo el discurso de Vox sobre este asunto y ha "tenido que plegar velas" por la división de opiniones dentro de su propio partido, Beitia ha insistido en que debería responder Casado. "Yo no puedo hacer un juicio de valor", ha señalado.

Sí ha opinado que la mujer "en algunos momentos es más vulnerable que el hombre" y se ha mostrado partidaria de "hacer una revisión, sin más, sin grandes notoriedades a la hora de cambiar esa ley".

Para Beitia, "se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre porque todos somos seres humanos, y hay que valorar cada caso por individual".

Preguntada si cree por la Ley contra la Violencia de Género actualmente en vigor convierte al hombre en sospechoso por el hecho de serlo, la candidata ha defendido la "presunción de inocencia". "No creo que todos los hombres, por el mero hecho de que una mujer haya dicho que ha tenido violencia de género, deban de tener un acoso mediático, ni judicial ni policial, y hay que tratar los casos por individual", ha insistido.

ELEGIDA POR LA MILITANCIA

Por otro lado, Beitia, que ayer fue proclamada candidata del PP de Cantabria en un acto en Santander, después de que la dirección nacional del partido impusiera su nombre frente a la presidenta regional de la formación, María José Sáenz de Buruaga, ha reconocido que le hubiera gustado ser elegida por la militancia de la región, que "son los que votan y los que nos ayudan en las campañas".

Así, ha afirmado que "evidentemente hubiese sido muchísimo mejor que me hubiese elegido la militancia", en vez de haber sido impuesta por Génova.

En este sentido, ha explicado que la Dirección nacional del PP ha "pensado" que ella podría ser "la mejor candidata" porque podría ser "el nexo de unión" para "unificar" el partido en Cantabria.

"Al final, todos debemos de remar en la misma dirección y es lo que hemos intentado desde Cantabria, unificar al partido, que en un momento estuvo un poco quebrado, y yo puedo ser ese nexo de unión para unificarlo y remar todos en la misma dirección", ha declarado.

Al respecto, ha insistido en su intención de conformar "un buen equipo" para concurrir a las elecciones de mayo, y ha anunciado que su "estrategia" pasa por visitar los 102 municipios de Cantabria para recoger sus necesidades.

Preguntada por uno de sus rivales en la competición electoral autonómica, el actual presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, en concreto por qué le preguntaría, Beitia ha respondido que quiere saber "cuándo va a presidir esta comunidad".

En clave electoral, la popular espera que la pugna no sea "un duelo de imagen" sino de "luchar por conseguir lo mejor para los cántabros". De hecho, ella misma ha matizado que no se trata de "una lucha" sino de una "responsabilidad ante un gran reto", que hay que asumir "con dignidad y sin infravalorar a nadie".

En cuanto a si pactaría con Ciudadanos o Vox, e incluso con el PRC, Beitia ha subrayado que su intención es ganar las elecciones, como ha hecho el PP en anteriores legislaturas, si bien ha reconocido que "ya no son tiempos de mayorías absolutas". "Los pactos ya se verán", ha apostillado.

Contador