La aerolínea ha anulado en total 71 operaciones en España
MADRID/SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea de bajo coste Ryanair ha cancelado hoy dos vuelos en el aeropuerto de Parayas, los que cubrían el trayecto de ida y vuelta entre Santander y la ciudad alemana de Dusseldorf debido a la huelga general que tiene lugar en Francia desde ayer por la tarde y hasta la medianoche del miércoles, 8 de septiembre.
Por este motivo, la compañía aérea ha cancelado un total de 71 vuelos operados entre España y diversos países europeos. Según informa la 'low cost' en su página web, la huelga está causando diversos retrasos y cancelaciones tanto a vuelos con origen o destino en Francia, como en operaciones que deban sobrevolar el espacio aéreo del país vecino.
Concretamente, hoy se han cancelado diez vuelos de Ryanair que partían o se dirigían a Madrid-Barajas, 12 a Málaga, 12 a Girona, 11 a Alicante, siete a Murcia, cuatro a Barcelona-El Prat y cuatro a Reus, así como diversos vuelos en Almería, Ibiza, Lanzarote, Valencia, Santander, Sevilla o Palma de Mallorca.
En total, la huelga ha obligado a cancelar cerca de 150 vuelos de la compañía en toda Europa, incluyendo operaciones en Reino Unido, Alemania, Portugal, Italia, Irlanda, Bélgica, Polonia, Noruega y Suecia.
Durante la jornada de ayer, Ryanir canceló otros 15 vuelos, aunque únicamente dos tenían origen o destino en España --concretamente, en el aeródromo de Girona--.