Sáenz de Buruaga ve el 'abrazo' al Hospital de Laredo una protesta "sin fundamento"

Sáenz De Buruaga Sanidad
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 abril 2014 14:32

Cree que los promotores del acto de mañana no van a poder demostrar "a nadie" que defienden el interés público cuando "no es así"

SANTANDER, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, cree que los promotores de "actos de protesta sin fundamento" como, a su juicio, va a suponer el 'abrazo' simbólico al Hospital Comarcal de Laredo convocado para este sábado por la Junta de Personal de ese centro en protesta por una "centralización de servicios" en Valdecilla que el Gobierno niega no van a convencer "a nadie" de estar defendiendo el interés público y general.

"Porque no es así", ha aseverado la consejera de Sanidad cuestionada en una rueda de prensa sobre otro asunto por el 'abrazo' simbólico convocado por la Junta para este sábado, a partir de las 12.00 horas.

Acompañada del presidente regional, Ignacio Diego, Sáenz de Buruaga ha vuelto a insistir en que la "integración", que no "centralización", de los servicios de laboratorio de los hospitales va a aportar "grandes ventajas" en eficiencia, calidad y seguridad y también en que no va a afectar a otros servicios hospitalarios ni conlleva desmantelamientos que se prestan en los hospitales comarcales.

Además, ha reiterado que se va a mantener "intacto" el empleo y que la medida permitirá ahorrar 17 millones de euros en cinco años con las compras centralizadas de suministros y la integración de los sistemas de información y gestión.

La consejera ha opinado que el Gobierno de Cantabria ya ha dado las "explicaciones oportunas" sobre este proceso "a quien las ha pedido y ha querido recibirlas y escucharlas", tanto en el Parlamento regional, como en las Juntas de Personal, en los hospitales, a los profesionales de los servicios implicados y a los ciudadanos.

"ESTE GLOBO SE HA PINCHADO"

Por ello, ha advertido de que "piensa contribuir muy poco o nada" en "alimentar" lo que, a su juicio, es una polémica artificial" fundamentada en la "falsedad", en la "manipulación" y "en la alarma a la población", una "línea" esta última que cree que "no es lícito cruzar" con fines --ha dicho-- "exclusivamente partidistas".

"Yo particularmente pienso que este globo se ha pinchado. Es un globo hoy desinflado", ha aseverado la consejera, quien ha opinado que, precisamente, quienes lo están haciendo son los propios profesionales implicados en los servicios de laboratorio que están en el grupo de expertos creado "liderando" el proyecto de "integración" de laboratorios, algo "no consumado" y en "proceso de definición".

Sáenz de Buruaga ha afirmado que "entiende el juego político y sindical" pero ha opinado que con el comportamiento de quienes protagonizan actos de protesta "sin fundamento" no le van a convencer a ella "ni a nadie" de que están defendiendo el interés público y general.

La consejera se ha preguntado "cuál es el problema" del proceso de integración de laboratorios, una cuestión a la que ha contestado en la misma rueda de prensa el presidente regional, Ignacio Diego, con un "no hay problema".

"Hay que generar problema desde la oposición", ha añadido Diego, quien ha considerado a esta una "auténtica amenaza para Cantabria", para el sistema público y para la reactivación económica.

"EL ABRAZO SE LO DAMOS NOSOTROS"

En relación al acto de este sábado en Laredo, ha asegurado que el "abrazo" al Hospital Comarcal se lo da y se lo "viene dando por la vía de los hechos" el Gobierno regional.

Según ha dicho, es el 'abrazo' del Gobierno de Cantabria el que permite la prestación de servicios de calidad y la "aspiración" de que éstos sean "mejores" en beneficio de los pacientes, una meta a la que --ha advertido-- el Ejecutivo regional no renuncia.

Diego ha insistido en que el trabajo de la Consejería de Sanidad "no tiene otro objeto" que "garantizar" la "más eficiente" y de la mejor calidad la prestación de los servicios, entre ellos los de laboratorio.

"Y todo los demás vuelven a ser mentiras falaces de personas con intereses políticos", ha zanjado.