GOBIERNO CANTABRIA - Archivo
SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad ha creado y regulado el Comité General de Tumores y subcomités específicos y ha estructurado la Red Oncológica en el ámbito del Servicio Cántabro de Salud (SCS).
Según la orden publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), que entrará en vigor mañana jueves, el Comité General de Tumores y los Subcomités Específicos de Tumores se configuran como órganos colegiados de carácter consultivo, de asesoramiento y de apoyo a la Dirección Gerencia del SCS en materia de diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Su finalidad será impulsar las medidas tendentes a la mejora de la equidad, la calidad y
la eficiencia en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer, de manera particular, la información derivada de los programas de cribado, claves del diagnóstico precoz.
Por su parte, el trabajo en Red Oncológica se establece como una herramienta de coordinación operativa entre el Comité General de Tumores, los diferentes Subcomités Específicos de Tumores y los profesionales que participan en la atención a los pacientes con cáncer.
Las sesiones oncológicas en Red, en las que participan profesionales sanitarios de todas
las Gerencias de Atención Especializada y de Atención Primaria sustituirán, de manera progresiva, a las sesiones oncológicas multidisciplinares de cada Gerencia de Atención Especializada.
La incorporación y el desarrollo del trabajo en Red Oncológica por parte de los diversos
profesionales sanitarios que se integren en la misma, pertenecientes a diferentes centros y
servicios del Servicio Cántabro de Salud, se realizará de manera progresiva.