Sanidad dota de una nueva ambulancia de soporte vital básico al centro de salud Nansa

Presentación de la nueva ambulancia
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 10/05/2018 17:38:53CET

RIONANSA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha dotado de una nueva ambulancia de soporte vital básico (SVB) al Centro de Salud Nansa, donde permanecerá instalada de forma permanente lo que "incrementará las prestaciones sanitarias en una zona de salud con población dispersa y de avanzada edad".

La titular del departamento, María Luisa Real, ha presentado este jueves este nuevo vehículo dotado con la tecnología más moderna y que prestará servicio las 24 horas del día todos los días del año, mejorando con ello la seguridad y calidad asistencial de los vecinos.

Por las características orográficas y climatológicas de la zona, se trata de un vehículo 4x4 preparado para la asistencia tanto de personas adultas como de niños.

En el acto de presentación, del que ha informado en un comunicado el Gobierno, Real ha estado acompañada por la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora; el director gerente del Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud, Alejandro Rojo; el alcalde de Rionansa, Pedro González; y diversos representantes municipales de Herrerías, Lamasón, Polaciones, Tudanca y Cabuérniga.

Pedro González ha agradecido a María Luisa Real la mejora de este servicio y de la cobertura asistencial a los vecinos de la Zona Básica de Salud Nansa.

La nueva ambulancia dispone, al igual que las otras 47 de estas características que prestan servicio en Cantabria, de los últimos avances tecnológicos en medicina de emergencias, incluyendo los más modernos respiradores, monitores desfibriladores e instrumentos de apoyo a la intubación difícil, todos ellos equipos indispensables hoy en día para el tratamiento de los pacientes críticos.

La Zona Básica de Salud Nansa, con una población adscrita de 1.873 personas, además del Centro de Salud Nansa cuenta con los consultorios de Herrerías, Lamasón, Polaciones, Tudanca y Carmona.