Sanidad está a la espera de los resultados sobre las muestras del comedor de Casto Urdiales

Aún así, el Servicio de Inspección se ha personado hoy en el centro de Castro Urdiales constatando "absoluta normalidad"

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 28 enero 2010 15:52

SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad está a la espera de los resultados sobre las muestras de comida del comedor del colegio público 'Miguel Hernández' de Castro Urdiales, donde en inspecciones anteriores, la última la semana pasada, no se habían detectado anomalías.

Así lo ha señalado hoy el consejero, Luis Truan, que explicó, a preguntas de la prensa, tal y como ayer informó el Gobierno regional, que periódicamente se realizan inspecciones de todos los alimentos que se sirven en los comedores escolares, la última, en este caso, la semana pasada, sin que se haya detectado hasta el momento ninguna irregularidad.

Indicó que, tras haber recibido una denuncia a través del Ayuntamiento de Castro Urdiales sobre las condiciones de los alimentos servidos en el comedor escolar, los técnicos de Salud Pública han procedido a analizar muestras de la comida y se está a la espera de los resultados.

Truan señaló además que las Consejerías de Educación y Sanidad mantienen una "perfecta sintonía" en relación con este tema.

La denuncia sobre el comedor del colegio se refería a la existencia de vainas con gusanos y larvas en la comida que se sirvió el día 22.

Contenido patrocinado