Sanidad pide a los vecinos de Cueto un "margen de confianza" para comprobar la mejora del traslado

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 21:42

SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Luis María Truan, solicitó hoy a los vecinos de Cueto un "margen de confianza para comprobar las mejoras asistenciales que van a lograr con el traslado de la atención sanitaria al Centro de Salud Sardinero".

Truan, acompañado por el director gerente de Atención Primaria Santander-Laredo, José Manuel Liendo, mantuvo hoy una reunión con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cueto, María José Pérez, a la que asistieron también el secretario y el tesorero de la Asociación, Pedro González y Arsenio Calleja, respectivamente.

María José Pérez expresó su satisfacción por el diálogo mantenido y acordó trasladar a los vecinos esta información, para que durante un tiempo valoren la asistencia que reciben en el Centro de Salud Sardinero. Según indicó, esta medida debe ser aprobada por los vecinos en una asamblea que mantendrán la próxima semana, informó el Gobierno.

En el transcurso del encuentro, Truan destacó que el Centro de Salud Sardinero cuenta con "unas modernas instalaciones, equipadas y accesibles, para prestar unos servicios de mayor calidad", e indicó que este Centro actualmente ya da cobertura asistencial a los niños y las mujeres embarazadas de Cueto, y las pruebas complementarias de todos los adultos de este barrio.

El consejero también pidió al Ayuntamiento de Santander una "mayor implicación" en la atención a los vecinos, facilitando el acceso a los servicios sanitarios por medio del transporte público, a través de la instalación de una parada junto al Centro de Salud Sardinero Recordó que el Centro de Salud lleva cinco años en funcionamiento y que se trata de una demanda solicitada hace tiempo, pero que no ha sido correspondida hasta ahora.

Truan ha expresado la disponibilidad de la Consejería de Sanidad para planificar y estudiar la construcción de un nuevo centro de salud cuando el Ayuntamiento de Santander ceda el terreno y los aumentos de población lo aconsejen.