Sanidad prevé que el Hospital Virtual Valdecilla registre este año los mejores resultados en formación de profesionales

Real en la reunión con el Hospital Virtual
SANIDAD
Publicado 04/09/2018 17:15:21CET

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración del Hospital Virtual Valdecilla, (HvV), presidido por la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha presentado el informe de actividad de la sociedad del pasado trimestre y ha programado las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

De acuerdo con las previsiones de este año, el HvV va a registrar los mejores resultados desde su creación tanto en lo que se refiere a actividades formativas y a profesionales formados, pudiendo llegar a los 3.000, informa Sanidad en un comunicado.

Entre los temas analizados se ha hecho referencia a la impresión 3D que comienza a desarrollar importantes proyectos en el ámbito sanitario, sobre todo en materia de planificación quirúrgica, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El Consejo se reúne de forma ordinaria una vez por trimestre. Está formado por la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Cruz Reguera; la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora; el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Benigno Caviedes; el director del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Julio Pascual; el director del HvV, Ignacio del Moral; y el jefe del Servicio Jurídico de la Consejería, Joaquín Cayón.

HOSPITAL VIRTUAL

El Hospital Virtual Valdecilla tiene entre otras líneas de actuación la formación especializada de los profesionales sanitarios, especialmente en simulación clínica, y colabora en la línea estratégica de la Consejería de Sanidad sobre cronicidad, organizado programas de formación sobre el cuidado responsable.

El HvV utiliza la simulación como herramienta docente, siendo un centro de referencia para la formación de profesionales sanitarios tanto a nivel nacional como internacional.

En sus instalaciones dispone de un área de simulación clínica y entrenamiento de medicina de urgencias y un área de entrenamiento de habilidades quirúrgicas, con avanzados simuladores adultos y pediátricos, un moderno sistema robótico Da Vinci, unidad de cirugía laparoscópica, sistema de entrenamiento quirúrgico en tres dimensiones y tecnología puntera para el entrenamiento de técnicas de braquiterapia y microcirugía.