SANTANDER 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Regional de Urbanismo (CROTU) ha dado esta mañana el visto bueno a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander, requisito previo para que puedan continuar los trámites para la construcción de un aparcamiento para residentes en la calle Alta.
El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Santander, Víctor Gil, quien acudió esta mañana a la reunión de la CROTU, muestra en un comunicado su satisfacción por esta decisión, si bien opinó que esta situación "podría haberse solventado mucho antes".
En este sentido, asegura que la citada modificación ha sido aprobada "exactamente en la mismas condiciones en las que dos meses antes fue rechazada por el mismo organismo, sin que el Ayuntamiento haya procedido a realizar modificaciones en su solicitud".
A su juicio, esto viene a demostrar que el Ayuntamiento "tenía toda la razón al defender la solicitud presentada y los informes técnicos al respecto y que si hubiera habido mayor voluntad de colaboración" por parte de la CROTU y su presidente, Vicente Mediavilla (consejero de Urbanismo y candidato del PRC a la Alcaldía de Santander), este asunto "podría haberse resuelto hace tiempo".
En cualquier caso, Gil agregó que lo importante es que la modificación ha sido aprobada, de tal manera que una vez que el Pleno de la Corporación de el visto bueno definitivo a la misma se continuarán los trámites para la efectiva ejecución del aparcamiento.