Publicado 31/08/2021 18:59CET

Santander invertirá un millón de euros en una nueva campaña de 'Bonos turismo'

Archivo - Calle Calvo Sotelo.
Archivo - Calle Calvo Sotelo. - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo

SANTANDER, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión semanal el convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación para el programa 'Bonos turismo', en el que el Ayuntamiento de Santander aporta un millón de euros.

Se pondrán en circulación bonos por valor de 100 euros cada uno, que podrán ser canjeados en gastos iguales o superiores a 300 euros, siguiendo la regla de canje de 3 euros de gasto por cada euro aportado, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Así, dos euros los aportará el ciudadano y el euro restante será abonado por el Ayuntamiento para los gastos de los establecimientos adheridos a la campaña.

Por otro lado, se ha aprobado la solicitud de subvención al Gobierno de Cantabria para el impulso del comercio minorista dentro de la modalidad de programas y actividades de animación, estimulo e impulso por una cuantía de 1.083.505 euros.

Además, en Movilidad Sostenible se ha aprobado el convenio de colaboración con Renfe, la Universidad de Cantabria (UC) y el instituto Las Llamas para la comercialización de abono 'Tren+Bus'.

También se ha aprobado la prórroga del contrato de servicio suscrito con La Escueluca Cantabria para la ejecución de la red local de proyectos de prevención secundaria para la intervención socioeducativa dirigida al menor y familia en situación de riesgo de desprotección o desprotección moderada para el curso 2021-2022, con un gasto anual de 144.387 euros.

En Servicios Sociales se han aprobado tres convenios. Uno con Cáritas Diocesana para la rehabilitación de viviendas destinadas al programa 'Personas sin hogar' --54.000 euros--; otro con la asociación Nuevo Futuro para los programas 'Apoyo a la transición tecnológica' --5.000 euros-- y 'Atención psicoterapéutica' --5.000 euros--; y un tercero con Cruz Roja para el programa 'Ayuntamiento responde' --73.700 euros--.

En el área de Salud se han aprobado dos convenios de colaboración: Con el Colegio Oficial de Enfermería para el programa 'Cuidados enfermeros y medidas preventivas para la comunidad educativa' --18.000 euros--; y con el Colegio Oficial de Psicología para el 'Programa de conductas responsables y hábitos de vida saludables. Conocerse para saber actuar' --10.000 euros--.

También se ha adjudicado el contrato de servicio de desinfección de instalaciones y vehículos del Servicio de Transportes Urbanos a Trulyespaña por un presupuesto de 76.230 euros y un plazo de duración de un año, prorrogable por acuerdo expreso de ambas partes, por un año más.

Por otra parte, se ha adjudicado el contrato de suministro de material eléctrico y ferretería a Hidrocantabria hasta el importe máximo de 50.000 euros anuales, 100.000 euros para la total duración del contrato establecida en dos años.

SALE A LICITACIÓN LA REDACCIÓN DEL MODELO DE CIUDAD

Del mismo modo, se ha aprobado el expediente para contratar, por concurso de proyectos con intervención de jurado y procedimiento abierto, los servicios para la definición del modelo de ciudad.

Y se ha adjudicado el contrato de servicio de mantenimiento integral de las escaleras y rampas mecánicas, plataformas, ascensores exteriores y ascensor inclinado a TK Elevadores España por un presupuesto de 446.481 euros anuales y un plazo de duración de dos años, prorrogable por acuerdo expreso de ambas partes, por dos años más.

También se ha adjudicado el contrato de servicio de mantenimiento integral de ascensores y montacargas municipales a TK Elevadores España por un presupuesto de 34.791 euros anuales y un plazo de duración de dos años, prorrogable por acuerdo expreso de ambas partes, por dos años más.

Además, se ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones para proyectos culturales de la Fundación Santander Creativa.

Finalmente, se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el suministro de señalización turística inteligente. El presupuesto de licitación se fija en 378.117 euros y la ejecución del contrato se prevé en tres meses desde la formalización del mismo.

Contador

Para leer más