SANTANDER 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander movilizará en 2025 un total de 4.328.877 millones para el área de Protección Ciudadana con el fin de dotar de los "mejores medios humanos y materiales" a los servicios municipales (Policía Local, Bomberos y Protección Civil) y "favorecer la seguridad ciudadana y la atención a las emergencias" en la ciudad.
Así lo ha dado a conocer este sábado el concejal de Protección Ciudadana de Santander, Eduardo Castillo, que en nota de prensa ha detallado las principales partidas de las cuentas con las que contará su departamento el próximo año.
De esta forma, el edil ha especificado que se destinan 190.000 euros para continuar con la renovación del parque móvil de emergencias.
En concreto, Santander destinará 140.000 euros para la adquisición de vehículos para la Policía Local y 50.000 euros para vehículos de bomberos, que se unen a la licitación en marcha --por importe de 360.000 euros-- para el suministro de una nueva autobomba urbana ligera.
Asimismo, Castillo ha destacado el esfuerzo municipal por garantizar la eficacia en las comunicaciones y ha explicado que las cuentas incorporan una partida de 400.000 euros para el mantenimiento de las redes de comunicaciones de los distintos servicios de emergencias.
Se consignan también 260.000 euros a la compra de nuevo vestuario para Policía, Bomberos y Protección Civil, y se aumentará casi un 15 por ciento el presupuesto para el servicio de socorrismo en playas, hasta los 700.000 euros, con el objetivo de hacer frente al aumento de salarios y la ampliación prevista en la prestación.
Por otro lado, la Concejalía dispondrá de 25.000 euros para comenzar los estudios para la reparación del edificio del museo de bomberos y para el mantenimiento del exterior del parque, que prevé ejecutarse en el siguiente ejercicio.
Además, los presupuestos de Protección Ciudadana incluyen 1,5 millones para el contrato del servicio municipal de grúa, que busca garantizar la correcta movilidad urbana.
"Continuamos con el firme compromiso de modernizar los equipos y poner a disposición de los agentes los mejores medios materiales, así como con el refuerzo de los medios humanos mediante un proceso progresivo de cobertura de vacantes", ha subrayado el concejal.
Por último, ha indicado que el Ayuntamiento "no escatimará esfuerzos para garantizar la mejor respuesta a los ciudadanos, para seguir manteniendo a Santander como una de las capitales más seguras y con un menor tiempo de respuesta ante incidencias".