Santander.- PP se compromete a invertir más de 600.000 euros en reurbanizar el entorno de la calle Alta

Santander.- PP se compromete a invertir más de 600.000 euros en reurbanizar el entorno de la calle Alta
EUROPA PRESS
Publicado 13/05/2019 13:52:53CET

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Santander se ha comprometido a invertir más de 600.000 euros euros en la reurbanización del entorno de la calle Alta en la próxima legislatura, con actuaciones como la renovación de aceras, bordillos y asfaltado, la regeneración de la zona con árboles y la colocación de nuevo mobiliario urbano e hidrantes.

Así lo ha indicado este lunes la candidata 'popular' a la Alcaldía y actual alcaldesa, Gema Igual, que ha visitado la zona junto a los concejales que ocupan el segundo y tercer lugar en la lista, César Díaz y Carmen Ruiz, y ha mantenido un encuentro con unos 60 vecinos que han asistido para conocer los cambios que proponen en su entorno.

En concreto, Igual ha explicado que el área de actuación comprende varias calles y está delimitado al norte por la calle Alta; al sur, por Concepción Arenal y Duque de Ahumada; al este, por la calle Justicia; y al oeste, por la calle Argentina.

Según ha indicado, el proyecto se podría iniciar una vez que el partido ganara las elecciones, y la obra comenzaría a principios del año que viene.

Además, ha asegurado que "queda muchísimo por invertir" en esta zona y que hay proyectados 21 millones de euros en acciones como la conexión de El Cabildo por el norte y por el sur con el Pasaje de Peña o la calle Castilla o la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), 66 en la zona de Tabacalera y 55 en la antigua Prisión Provincial.

Según ha explicado, en este área ya se han invertido "recientemente" cinco millones de euros en actuaciones como la pasarela que une las calles Carlos Haya y Duque de Ahumada, la ampliación del Parque del Agua, el itinerario de ascensores de la calle Castilla, las escaleras de la calle Vargas y Eulalio Ferrer y el asfaltado de la calle Alcázar de Toledo.

Asimismo, ha recordado que "hace poco" el Consistorio ha abierto el centro cívico Callealtero tras su reforma integral y ha actuado en el parque infantil de la Plaza de Derechos Humanos.

La actual alcaldesa y candidata a la reelección ha indicado que el objetivo de estas iniciativas es impulsar el comercio y la hostelería de la zona, así como que los vecinos puedan tener "en la proximidad todos los servicios".

Además, ha mostrado su intención de crear una ciudad "agradable", con parques, bancos y pistas deportivas, para así "paliar" la soledad de las personas mayores y el "independentismo" de niños y familias que cuando están en casa pasan el tiempo con videojuegos o frente a la televisión.

Contador

Para leer más