SATSE muestra su preocupación por los recortes en la sanidad pública e iniciará una campaña informativa a partir del 17

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 15:40

SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería, SATSE, expresó hoy su preocupación ante las medidas "injustas" y los recortes que se llevarán a cabo en la sanidad pública porque cree que pueden "dañar seriamente" la sanidad pública y los derechos sociales y que son "parches, con medidas a corto plazo, que no aseguran la salida de la crisis". Por ello, mañana iniciará una campaña informativa dirigida a los profesionales y a los usuarios que consistirá en el reparto de folletos informativos y pegatinas.

En un comunicado, SATSE denunció que el Gobierno ha reaccionado "tarde y mal" ante la crisis, con medidas "precipitadas e injustas". "Quieren que paguemos los ciudadanos, pensionistas y empleados públicos el derroche y la mala gestión de las administraciones, en lugar de dirigir las medidas y reformas sobre los verdaderos causantes de esta situación, y no proponer medidas destinadas a potenciar la economía de nuestro país", subrayó.

Según el sindicato, los profesionales sanitarios sufren "escasez de plantilla desde siempre", así como falta de sustituciones, precariedad en el empleo, difíciles condiciones de trabajo, incumplimiento de acuerdos, etcétera. Los nuevos recortes harán que se destinen menos recursos a sanidad y otros servicios públicos esenciales, "que también pagaremos los ciudadanos y que supondrá un retroceso en nuestros derechos", advirtió SATSE.

El sindicato aseguró a los usuarios de la sanidad pública que los profesionales de Enfermería, "también en tiempo de crisis, pondremos todo nuestro esfuerzo para que sigan recibiendo unos cuidados y una atención sanitaria de calidad a pesar de los recortes".

Debido a todo esto, desde el Sindicato de Enfermería se emprenderá una campaña informativa dirigida a los profesionales y a los usuarios, que consistirá en el reparto de folletos informativos y pegatinas en lugares públicos. Estas acciones comenzarán mañana y se mantendrán a lo largo de este mes.