La Seguridad Social pierde casi mil afiliados en agosto en Cantabria

(((Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema en la que, por error, se dice que la Seguridad Social perdió afiliados en agosto, cuando debería decir que aumentó la afiliación respecto al mes anterior. La información ya corregida queda como sigue)))

La Seguridad Social gana casi mil afiliados en agosto en Cantabria

Trabajadores de la construcción.
FLC/EP
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 12:58

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

La Seguridad Social ganó en agosto en Cantabria 967 afiliados en comparación con julio de este año, un 0,44%, hasta situarse en una media de 222.124. En España, en cambio, se redujo la afiliación un 0,74%, en 131.858 personas, hasta poco más de 17,7 millones de cotizantes.

Comparado con agosto de 2009 la afiliación sí que ha caído en la región, en concreto un 1,25 por ciento, con 2.816 cotizantes menos. Mientras tanto, en el conjunto del país se perdieron 284.846 afiliados, un 1,58%, según los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

De los más de 222.000 afiliados de media en agosto en la región, el 77% se concentraba en el Régimen General, el más numeroso del sistema, que suma 172.773 cotizantes.

Siguen a este régimen el de autónomos, con 43.527 afiliados, el de empleados del hogar (3.793), trabajadores del mar (1.368), y agrario, con 665 cotizantes.

Comparado con agosto de 2009, la afiliación ha disminuido en todas las comunidades autónomas, excepto las ciudades de Ceuta y Melilla, donde se registraron incrementos del 1,13% y 1,80%, respectivamente.

Las mayores caídas se registraron en Canarias (-3,45%), Comunidad Valenciana (-2,34%) y Murcia (-2,17%). Porcentualmente, la reducción fue menor en el País Vasco (-0,67%), Extremadura (-0,76%), Asturias (-1,18%) y Cantabria (-1,25%).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado