Seis meses de prisión a dos hombres por agredir a los agentes que intervinieron en una pelea

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 15:49

SANTANDER 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la pena de seis meses de prisión a cada uno impuesta a dos hombres por agredir a los agentes de la Guardia Civil que intervinieron en una pelea que tuvo lugar en las inmediaciones de un bar de Los Corrales de Buelna.

Igualmente ha ratificado las multas e indemnizaciones que también les impuso el Juzgado de lo Penal número Uno de Santander, y que ascendían a 1.960 euros en el caso de uno de ellos y a 509 euros en el del otro.

Los hechos tuvieron lugar en junio de 2011 cuando uno de los acusados, S.S.D., inició una pelea con otro hombre y, al intervenir los agentes para separarlos, los insultó y dio empujones, por lo que tuvieron que reducirle. Una vez en el vehículo de la Guardia Civil, rompió el cristal de una ventanilla de una patada.

El otro acusado, C.P.Q., intervino y propinó un golpe en el pecho y en la nariz a un agente, cayéndose ambos al suelo. El otro agente acudió en auxilio de su compañero y también resultó lesionado por los golpes que le propino.

El citado Juzgado condenó a S.S.D. por un delito de resistencia a agentes de la autoridad y por una falta de daños, absolviéndole de otra de lesiones; y a C.P.Q. por el mismo delito, en concurso con dos faltas de lesiones.

Los acusados recurrieron la sentencia argumentando error en la valoración de las pruebas y que no estaba acreditado que hubieran agredido a los agentes. Uno de ellos, además, alegó estado de embriaguez cuando sucedieron los hechos.

La Sección tercera de la Audiencia rechaza estos argumentos al considerar que las declaraciones de las víctimas y testigos atestiguan lo sucedido, así como que no está demostrado dicho estado por la ingesta de alcohol.

Contenido patrocinado