Miguel Ángel Serna
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 13:26

En estos momentos, la Fundación Universidad Iberoamericana espera a que el Consejo de Universidad y el Parlamento "le den el ok"


SANTANDER, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Miguel Ángel Serna, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria "no aporta nada" a la nueva universidad privada de la Fundación Universidad Iberoamericana (Funiber) y que su única función será llevar al Parlamento regional la ley para su creación.

Así lo ha afirmado este viernes el consejero, en una rueda de prensa en la que ha detallado que, en estos momentos, Funiber está "a la espera" de que el Consejo de Universidades del Gobierno de Estado y el Parlamento de Cantabria "le den el ok", ya que su intención es comenzar a funcionar en el curso 2013-2014.

Serna ha considerado que la homologación de los títulos de esta universidad, que se instalará en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), puede estar lista para el próximo curso y será la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) la que se encargará de evaluar tanto los programas educativos de las titulaciones como a los profesores.

Esta universidad privada tiene intención de acoger a 1.500 alumnos, una cifra que a Serna le parece "pequeña", por lo que ha augurado que Funiber también implantará titulaciones a distancia.

Por otro lado, el consejero ha explicado que, para tomar la decisión de instalarse en Cantabria, la Fundación Universidad Iberoamericana ha realizado varios estudios con los que constató que "en el norte de España no hay casi universidades privadas excepto Deusto y la Universidad de Navarra".

Estos estudios también mostraron a la entidad iberoamericana que muchos estudiantes de Asturias, Castilla y León y Cantabria tenían que desplazarse a otras provincias para estudiar titulaciones como Periodismo, Filología Inglesa o Dietética y Nutrición.

"UN BUEN LUGAR"

En base a esto, ha indicado Serna, Funiber ha considerado Cantabria "un buen lugar" donde ubicar su centro educativo, y por su puesto, el Ejecutivo regional "no le ha cerrado las puertas", ha dicho.

"Entiendo que esta universidad privada se instale en Cantabria por su riqueza cultural y paisajística, y en Santander, en concreto, por su proyección internacional", ha opinado el titular de Educación.

Además, ha indicado que Funiber también habrá tenido en cuenta la "posibilidad de establecer sinergias con la Universidad de Cantabria (UC), que tiene prestigio internacional y con la que podrá colaborar en proyectos e investigaciones".

"Si yo hubiese sido el inversor, Santander también habría sido mi elección", ha manifestado el consejero.