De la Serna destaca la capacidad y el talento de los profesionales de la ingeniería en España

Publicado 16/01/2014 18:22:11CET

El alcalde de Santander pronuncia la laudatio de Pablo Bueno, presidente de Typsa, que ha recibe el Premio Nacional de Ingeniería

SANTANDER, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha destacado este jueves la capacidad y el talento de los profesionales de la ingeniería españoles, algo que "les está sirviendo no sólo para desarrollar importantes proyectos en nuestro país sino que está abriendo su trabajo al mercado internacional, reforzando así la marca España fuera de nuestras fronteras".

El regidor santanderino ha intervenido en Madrid en la entrega del Premio Nacional de Ingeniería 2013 al presidente del Grupo Typsa, Pablo Bueno Sainz, en un acto presidido por la ministra de Fomento, Ana Pastor, donde ha sido el encargado de pronunciar la laudatio del premiado, considerado como un referente para la ingeniería civil española en el campo de la consultoría técnica.

El alcalde y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha afirmado que Pablo Bueno es "un buen ejemplo de lo que significa el talento, la excelencia, la calidad y la profesionalidad, y de exportar esos valores fuera de España".

En este sentido, ha recordado su participación en proyectos como el metro de Riad en Arabia Saudí; el puerto y el aeropuerto de Lima; la depuradora de aguas de México DF; el aeropuerto de Sao Paulo; el acceso de alta velocidad a las Montañas Rocosas; o la creación del Campus de la Universidad Islámica de Riad, en Arabia Saudí.

"El sector de la ingeniería puede estar orgulloso de contar con una figura que les represente desde tan alto estrado", ha remarcado De la Serna, quien ha apuntado que, "mas allá de su papel como empresario, Pablo Bueno destaca por ser un maestro en la exportación de conocimiento, un referente en la gestión, motivación y crecimiento de equipos, en la participación de todos los miembros que forman parte de 'su otra gran familia', minimizando niveles jerárquicos para conseguir una participación, implicación y transparencia plena".

El alcalde también ha valorado el "sentido de anticipación" del premiado, así como "su forma de entender que el éxito de cualquier empresa se mide en términos de innovación, diversificación, organización e implicación de todos los que forman parte de la misma".

PABLO BUENO

Presidente del grupo Typsa, con 2.000 profesionales en plantilla y presencia en más de 60 países, Pablo Bueno se ha convertido en un "referente de prestigio" en el sector de la consultoría técnica y la ingeniería civil, desarrollando una labor que ha contribuido de forma decisiva al progreso de este ámbito en España en un período "clave" para el desarrollo de las infraestructuras.

Consiguió que la empresa que dirige se situara entre las 500 empresas de mayor crecimiento orgánico de la Unión Europea, en un proceso de expansión que le ha llevado a contar con filiales y delegaciones en Perú, Rumanía, Bulgaria, Portugal Dubai, Texas, California, Nevada y Arizona. También en América Central y del Sur, y en África, con presencia en Uganda y Kenia.

Desde la presidencia de Asince, como miembro de la junta rectora del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, como vicepresidente de la Federación Europea de Asociación de Ingenieros Consultores o como promotor del Foro para la Ingeniería de Excelencia, siempre se ha distinguido por una intensa defensa de los intereses de los ingenieros.

Para leer más