De la Serna pide que se "rectifique" el protocolo y se dé un trato "justo e igualitario" con otras ciudades

Iñigo de la Serna, alcalde de Santander.
EP/AYTO. SANTANDER
Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 14:30

SANTANDER, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, pedirá al ministro de Fomento, José Blanco, que se "rectifique" el protocolo sobre la llegada de la alta velocidad a Cantabria para garantizar a la ciudad un trato "justo e igualitario" con el resto de capitales del Norte de España.

Y es que, a su juicio, el documento suscrito este miércoles entre los Gobiernos de España y Cantabria "habla sólo de hacer un apaño" y refleja "claramente" que Santander "no dispondrá de línea de alta velocidad".

"Se dice que podrán circular trenes AVE, pero eso es como coger el mejor coche del mundo y conducirlo por una carretera comarcal, exactamente igual. Las velocidades que pueda alcanzar son las asociadas a la carretera, no a la capacidad que tenga el vehículo", ha recalcado De la Serna en respuesta a preguntas de los periodistas.

Por ello, en la reunión que mantendrá con el ministro, pedirá una rectificación del protocolo y que, en lugar de una "adaptación" de la línea actual en el tramo Reinosa-Santander, se comprometa la construcción de una línea de alta velocidad "como al resto de ciudades del Norte de España".

(((Habrá ampliación)))

Leer más acerca de: