SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de emergencia participan esta tarde en la búsqueda por mar y aire de un joven de 23 años, vecino de Santander, que cayó al agua mientras se encontraba pescando percebes en la zona del Panteón del Inglés, en Cabo Mayor.
Otro joven que le acompañaba, también vecino de Santander y de 17 años, se tiró al agua e intentó sacarle sin éxito y tuvo que ser rescatado posteriormente por una embarcación de Cruz Roja. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Valdecilla con síntomas de agotamiento.
El Servicio de Emergencias 112 recibió la llamada de aviso sobre las 16:40 horas de una persona que se encontraba en la zona y se percató de los hechos, informó el Gobierno regional.
Posteriormente, movilizó un dispositivo formado por efectivos de Salvamento Marítimo, miembros de Cruz Roja con tres embarcaciones, agentes de la Guardia Civil del Mar y los helicópteros del Gobierno de Cantabria y la Policía Nacional. El Servicio 112 ha sumado al operativo a buceadores de Cruz Roja, pertenecientes al Equipo de Rescate Acuático del Gobierno de Cantabria.
El director del Servicio de Emergencias del Gobierno cántabro, Roberto de la Hoz, que se encuentra en la zona, ha afirmado que hasta el momento la búsqueda "no ha dado resultados positivos, pero continuará hasta que llegue la noche".