SANTANDER 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Independiente de Empleados Públicos (SIEP) ha decidido desconvocar los paros parciales en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) en contra del sistema de provisión de plazas aprobado en Cantabria para culminar la oferta extraordinaria de consolidación de empleo del Insalud del año 2001.
En un comunicado difundido esta tarde, SIEP señala que ha decidido desconvocar la huelga "por los grandes problemas que tiene un servicio tan esencial para plantear y secundar paros".
Además explica que "a partir de hoy" dejará "que sea la vía judicial quien resuelva los contenciosos planteados a la resolución del 27 de octubre del SCS", para concluir que "sólo el tiempo y los jueces pondrán cada cosa en su sitio".
La desconvocatoria de los paros se produce al día siguiente de que éstos dieran comienzo con un seguimiento escaso, según señalaron ayer tanto la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales como SIEP, organización que, junto a la Plataforma de Contratados del SCS, había llamado a los trabajadores a movilizarse mediante convocatorias de paros de una hora de duración hasta el próximo viernes.
OPE
Por otro lado, SIEP denunció hoy que el consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, "presentó su propuesta de Oferta Pública de Empleo, que ninguna organización sindical ha compartido", pero que, según el sindicato, "será publicada".
Para SIEP, "esta huida hacia adelante conlleva la judicialización de la Administración, no deseada por nadie", pero indicó que, "por responsabilidad" se verán obligados a acudir a los Tribunales, "si el Consejo de Gobierno aprueba y publica únicamente lo aportado por el máximo responsable de Función Pública en la Mesa de Negociación", advirtió.
SIEP señaló que ha pedido al Consejo de Gobierno, por escrito, la inclusión en la Oferta Pública de Empleo del 2006, plazas del Servicio Cantabro de Salud, pero indicó que "la atención se está desviando y enmarañando intencionadamente para diluir responsabilidades, con la Oferta Pública Extraordinaria convocada a nivel nacional".
Señaló al respecto que "nadie habla de aquellos trabajadores transferidos, que no tuvieron la oportunidad de consolidar su empleo antes de la transferencia, ni en la OPE extraordinaria tan traída y llevada, ni en el Gobierno de Cantabria, a pesar de llevar transferidos 5 años", y agregó que "tampoco se habla de las plazas incluidas en la OPE del 2003, que afectaban al Servicio Cantabro de Salud, no resueltas a esta fecha".
Destacó por ello que sus reivindicaciones "no son un mero capricho" y pidió "un ejercicio de reflexión" por parte del Consejo de Gobierno y que se incluya en el Decreto de Oferta Pública del 2006 las plazas que reúnan los requisitos establecidos en la Ley de Cantabria de 26 de diciembre de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2006.