Un simulacro de amenaza de bomba desalojará a los empleados del edificio de Ministerios de la calle Vargas de Santander

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 11:25

Será a las 10,30 horas de la mañana de hoy

SANTANDER, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un simulacro de amenaza de bomba desalojará, a partir de las 10.30 horas de hoy, lunes, a los trabajadores y usuarios que se encuentren en el interior del edificio oficial de la calle Vargas 53 de Santander, conocido como el Edificio de Ministerios.

El simulacro que se llevará a cabo ante la hipotética existencia de un paquete sospechoso que pudiera resultar una bomba, informó la Delegación del Gobierno de Cantabria en un comunicado.

En este edificio trabajan más de 500 empleados pertenecientes a la Delegación del Gobierno y a la Administración General del Estado, así como al Gobierno de Cantabria, a los que hay que sumar unas 70 personas que se podrían encontrar en ese momento como usuarios de algún servicio del mismo.

El desalojo se producirá tanto por la zona principal que da a la calle Vargas, como por la parte de atrás, que linda con la calle Tres de Noviembre.

Además de la participación de efectivos de Protección Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, se cuenta con la colaboración de la Policía Local de Santander que ayudará en el exterior en la regulación del tráfico de las citadas calles.