Sindicatos del Gobierno critican que se "demonice" a funcionarios y piden supresión de pagas vitalicias y cargos público

Sindicatos unta de personal y comite de empresa del Gobierno cántabro
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 julio 2012 14:58

SANTANDER, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos con representación en el Gobierno de Cantabria han censurado que se esté "demonizando" a los empleados públicos y funcionarios ante los ciudadanos. Además, han pedido la supresión de los sueldos vitalicios, que constituyen un gasto "innecesario", y la eliminación de altos cargos elegidos 'a dedo', como jefes de gabinete, asesores, personal de confianza y que incrementan el déficit.

Así lo han reivindicado este martes representantes de los seis sindicatos con representación en el Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ejecutivo regional: CCOO, UGT, CSIF, TU, USO y SIEP, en una rueda de prensa en la que han informado de la manifestación convocada para el próximo jueves, 26 de julio, que partirá a las siete de la tarde del Ayuntamiento de Santander y que se desarrollará hasta la sede del Gobierno en Peñaherbosa.

Tras una reunión en la que han analizado las últimas medidas que se han acordado y que afectan a los ciudadanos en general y a los funcionarios en particular, los representantes de la Junta de Personal y el Comité de Empresa han pedido a quienes perciben retribuciones vitalicias por haber ocupado un cargo público durante dos años que renuncien a esa paga, en "solidaridad" con los empleados públicos.

Además, solicitan que se supriman aquellos puestos de confianza designados con criterios políticos, por ser afín a un determinado partido, que son "innecesarios" y, además, "quiebran la independencia" de los funcionarios. Los representantes de los trabajadores calculan que en Cantabria hay unos 150 puestos de este tipo.