Publicado 25/11/2021 11:36CET

Sodercan pone en marcha una campaña para colaborar con un centro de acogida de víctimas de violencia en Bangladesh

SODERCAN pone en marcha una campaña para colaborar con un centro de acogida de víctimas de violencia en Bangladesh
SODERCAN pone en marcha una campaña para colaborar con un centro de acogida de víctimas de violencia en Bangladesh - SODERCAN

SANTANDER, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN, pone en marcha este 25 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una campaña para colaborar en el proyecto de cooperación al desarrollo de la ONG AIDA Books&More, que financia un centro de acogida para mujeres víctimas de violencia y sus hijos en Bangladesh.

Coincidiendo con el 25N, la empresa pública dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, ha instalado en su sede del Parque Científico y Tecnológico (calle Isabel Torres, 1, Santander), un punto de recogida de libros.

Desde SODERCAN se anima a los equipos de las empresas con sede en el PCTCAN y en general al conjunto de la sociedad a participar en la campaña donando libros en buen estado de todos los géneros (excepto enciclopedias y diccionarios enciclopédicos).

Estos libros serán para la librería solidaria de AIDA Books&More en Santander, sita en la calle San José, 16, para que, con la venta de los mismos a precios reducidos, la ONG pueda financiar el mantenimiento del centro de acogida para mujeres, y sus hijos, víctimas de violencia en Bangladesh.

Ashroy es un espacio seguro que atiende de manera temporal a madres víctimas de violencia de género, apoyándolas en su reinserción sociolaboral. Cuenta además con un centro de día que funciona como guardería.

Contador