Publicado 10/07/2015 21:17CET

Sofocado un incendio de vegetación en Boo que se propagó hasta 40 metros de unas viviendas

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de Santander y Torrelavega han sofocado esta tarde un incendio declarado en una zona de vegetación en Boo de Piélagos, en la zona de la Ría, y que se ha propagado hasta quedar a aproximadamente "30 ó 40 metros" de unas viviendas.

Según han indicado los efectivos de la capital a Europa Press, el fuego se originó en torno a las 14.50 horas, y quedó controlado a las 17.30 y extinguido una hora después, a las 18.30 horas. No obstante, los bomberos han permanecido en el lugar desarrollando labores de refresco hasta las 19.45 horas.

El incendio se declaró en una zona de plumeros, cañaveral, zarzas y monte bajo ubicadas junto a las vías del tren y se ha propagado hacia unas viviendas, afectando a una superficie de 250 metros de largo y 60 de ancho.

Debido a que soplaba el viento por efecto de la galerna, en un momento las llamas "corrían demasiado", acercándose a la zona de las viviendas, que sin embargo no han "corrido peligro".

Ante esto, los bomberos de Santander -han acudido tres camiones- solicitaran el refuerzo de una dotación de Torrelavega. Así, en un momento determinado han estado trabajando en las labores de extinción 18 personas.

Por el momento, se desconocen las causas del fuego.

Para leer más