Sota inaugura las nuevas infraestructuras multiservicio en Valderredible para recibir la TDT

Actualizado 04/09/2009 21:26:18 CET

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria Y Desarrolo Tecnológico, Juan José Sota, ha inaugurado hoy las nuevas infraestructuras multiservicio en Valderredible para recibir la TDT.

Con una charla informativa, a la que asistieron un centenar de vecinos, sobre el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Valderredible y celebrado en el salón de actos de la Casa Consistorial, en Polientes, se han puesto en funcionamiento los nuevos repetidores de Valderredible y Espinilla.

Con una inversión conjunta de 169.661,91 euros, dan cobertura al Valle y sirven de punto de referencia para detectar las posibles zonas de sombra que serán cubiertas vía satélite dentro del Plan de Universalización de la Televisión Digital en Cantabria (TDCAN) que desarrolla el Gobierno regional.

El acto contó con la asistencia del consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, junto con el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, y el director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez.

El consejero transmitió a los vecinos un mensaje de "absoluta tranquilidad" y garantizó que "cuando se produzca el encendido digital, todos los vecinos vais a tener la conexión necesaria para ver la televisión".

Sota recordó que "pese a las dificultades orográficas que se puedan presentar en la zona, los ciudadanos de Valderredible, como los de toda Cantabria, independientemente donde vivan, tienen el derecho, esencial hoy en día, como es poder ver la televisión digital."