Sucesos.- Se amplía el radio de búsqueda del hombre desaparecido en Pujayo y se incorporan buzos para rastrear arroyos

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 13:56

SANTANDER, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Servicios de Protección Civil autonómicos y municipales, junto con efectivos de la Guardia Civil, reanudaron a primera hora de hoy las labores de búsqueda del hombre de 77 años que desapareció en la tarde del jueves en Pujayo (Bárcena de Pie de Concha). En esta jornada se va a ampliar el radio de búsqueda y, además, se incorporan buzos de Cruz Roja para rastrear los arroyos de la zona.

Así, técnicos del Servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria han informado de que durante el día de hoy se ampliará el radio de búsqueda por el monte Sarceo, el pico San Pedro, el Pilón de Jontumini, Montabliz y en el área de Media Concha.

Además se intensificará en el área rastreada en el día de ayer, un perímetro de dos kilómetros alrededor del mismo Pujayo, según informó el Gobierno cántabro en nota de prensa.

Al operativo se han incorporado buzos de Cruz Roja movilizados por el Gobierno de Cantabria, que buscan en arroyos de la zona. También se ha movilizado a más efectivos, entre los que se encuentran agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y del Grupo de Rescate Especialista en Intervención de Montaña (GREIM), además de las agrupaciones municipales de Protección Civil de Torrelavega, Suances, San Felices de Buelna y Santillana del Mar.

Hasta el momento las condiciones climatológicas no han permitido que el helicóptero del Gobierno regional se sume al operativo de búsqueda, en el que continúan trabajando técnicos del Ejecutivo autonómico, voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Reinosa, Cartes y Los Corrales de Buelna; efectivos de sección canina de la Agrupación de Santander, personal del Servicio de Montes, familiares y vecinos.

El centro coordinador del operativo está localizado en el puesto de mando avanzado habilitado por el Gobierno de Cantabria en Pujayo.