SANTANDER 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una de las cabañas que se estaba construyendo en Los Corrales de Buelna para la celebración de las Guerras Cántabras ha aparecido quemada esta mañana.
Además, según se informó desde la Delegación del Gobierno a Europa Press, se produjo otro incendio en la misma finca que alberga el recinto de fiestas, concretamente a unos 25 metros de la cabaña quemada. En esta ocasión, el fuego afectó al cañizo y a algunos bancos de madera ubicados en la parcela.
En base a la denuncia presentada, sobre las tres de la madrugada, unas personas desconocidas incendiaron una de las cabañas de madera y paja que se estaba construyendo dentro de la finca del recinto de fiestas. El fuego afectó al tejado y a la estructura, pero no se extendió a ninguna de las otras 12 cabañas.
Las Guerras Cántabras, fiesta de Interés Turístico Nacional, se celebrará del 28 de agosto al 6 de septiembre. La recreación histórica contará con la participación de cerca de 2.000 festeros entre romanos y cántabros. Este año, Jorge Juan Fernández, director del Museo Arqueológico de Palencia, será el pregonero oficial.