Sucesos.- Los bomberos del Gobierno rescatan a tres personas atrapadas por un incendio en un edificio de Beranga

Actualizado 16/03/2008 14:12:30 CET

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Gobierno de Cantabria rescataron anoche a tres personas atrapadas en la cuarta planta de un edificio de Beranga (Hazas de Cesto), que no podían salir debido al intenso humo causado por un incendio en el portal.

Los efectivos del parque de emergencias del Gobierno de la comarca oriental utilizaron la autoescala para rescatar a las tres personas, que no resultaron heridas ni precisaron asistencia médica, según informó el Gobierno en nota de prensa.

Además, los bomberos desalojaron a todos los vecinos de este inmueble que pertenece a la urbanización Bellavista. Esta medida se adoptó de forma preventiva ya que en el lugar que se inició el fuego se encontraban varias bombonas de butano.

Sin embargo, la actuación de los efectivos de la Consejería de Presidencia impidió que las llamas se propagaran por el resto de las instalaciones del edificio y afectaran a los mencionados depósitos, por lo que no hubo que lamentar graves daños materiales.

La llamada de aviso fue recibida por el Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria, sobre las 21:15 horas, quien movilizó de inmediato a los bomberos del parque oriental, junto a agentes de la Guardia Civil y el 061, que finalmente no tuvo que intervenir al no producirse ningún herido.

Por otro lado, los mismos efectivos del Gobierno de Cantabria intervinieron de madrugada en un accidente de tráfico en la avenida Francia de la localidad de Laredo. Procedieron a rescatar a una persona que quedó atrapada en su coche y posteriormente fue trasladada al hospital en ambulancia.